La estrategia de Epson para impulsar más su negocio

Jun 1, 2023

Henry Clavijo, Channel Manager VAR para la línea de Photo y técnica en Epson Colombia.

La compañía proyecta alcanzar un posicionamiento importante en el market share en los próximos 2 años, que permita tener mayor protagonismo.

Con la innovación de productos, Epson ha experimentado un crecimiento significativo en el mercado colombiano. En los últimos tres años, la empresa ha aumentado su participación de mercado en más de 20 puntos porcentuales. Con miras al futuro, la compañía se propone alcanzar el liderazgo en la línea técnica, expandiendo su portafolio de soluciones que hoy cubren los requerimientos del profesional de casa hasta las grandes compañías que requieren altos niveles de producción y opciones de administración de plataformas de impresión.

En el marco de Expoconstrucción 2023, la tecnológica presentó nuevas soluciones de impresión de gran formato, diseñadas para cubrir la necesidad de impresión de planos, mapas, renders, carteles educativos, incluso posters educativos y empresariales para interiores.

«Espacios para presentar tendencias al gabinete productivo colombiano de la industria de la construcción, hacen contrapeso a la realidad actual debido a los cambios en los subsidios de vivienda, la inflación y las altas tasas de interés que, según Camacol, han hecho que la vivienda tenga una caída importante. Por ello nosotros como parte del tejido empresarial, junto con proveedores, y demás actores de este sector, vemos con optimismo el desarrollo y avances en la industria», afirma Henry Clavijo, Channel Manager VAR para la línea de Photo y técnica en Epson Colombia.

Con este evento, que además tiene un componente interesante en términos del sector académico y educativo, Epson pretende formar jóvenes inmersos en la industria. Pensar en construcción no es llegar solamente a constructores, ingenieros, técnicos, arquitectos, proveedores de acabados, o quienes hacen servicio de planimetría, es pensar en los profesionales independientes y estudiantes de carreras técnicas y Epson, con su visión de formación, tiene propuestas para ellos.

La línea de impresoras de Epson abarca desde modelos de pequeño formato hasta máquinas de producción de alto volumen que van desde las 24 hasta las 44 pulgadas de ancho y que cubren los requerimientos específicos de los mercados a los cuales están destinados como el técnico, gráfico, educativo, etc.

«La compañía tiene como objetivo convertirse en carbono negativo y eliminar el uso de recursos agotables para el año 2050, para ello en la línea en la fabricación de la nueva plataforma de producción de SureColor, más del 30% de plástico utilizado para su fabricación es material reciclado», comenta Clavijo.

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