La primera sportech en Colombia

Jun 11, 2023

Tatiana Fontalvo, CEO y Fundadora de Fanki

EL 70% de los aficionados al deporte en Latam no están bancarizados porque no logran tener acceso a la banca tradicional.

La tecnología financiera Fintech, viene revolucionando diversas industrias,  y le ha llegado la hora al deporte con «Fanki», la primera sportech que busca  brindar formas nuevas e innovadoras para que los equipos deportivos, las ligas y las organizaciones obtengan nuevas fuentes de ingresos , administren sus finanzas, puedan hacer un seguimiento  de sus ingresos y  gastos, administren sus presupuestos, accedan  a data, generen informes,  todo en tiempo real, mejorando su rendimiento general,  además de interacción con los fanáticos . 

«Fanki» es una de las primeras fintech en el mundo en crear este tipo de productos y servicios para el sector deportivo, con la finalidad de ofrecer a los fans la posibilidad de apoyar a sus clubes con mayor participación, interacción y conexión con sus equipos y deportistas favoritos,  permitiendo a su vez que los clubes, asociaciones y deportistas tengan nuevos canales de ingresos. 

Estas herramientas, dan acceso y transparencia a sus operaciones financieras, lo que les permite tomar decisiones informadas y agilizar sus procesos. Permite que los equipos deportivos y las organizaciones puedan eliminar la necesidad de intermediarios, abaratando costos y reduciendo el riesgo de fraude y errores. Esta tecnología también permite un procesamiento de pagos más rápido y eficiente, reduciendo los tiempos y costos de transacción.

«La industria del deporte es muy básica, lastimosamente nos hemos quedado atrás en escalabilidad tecnológica, empezando por su sistema de ticketing. Nosotros llegamos para elevar la experiencia tanto de la afición como de los clubes. «, comenta la CEO y Fundadora, Tatiana Fontalvo.

Fanki  funciona por medio de su página web y un app que, a su vez, es un ecosistema en donde tanto los usuarios (los aficionados al deporte) y las organizaciones deportivas (Clubes de futbol, basket etc) convergen en el ecosistema , podrán  encontrar todos los productos y servicios en un solo lugar, desde una solución fintech a través de una billetera y una tarjeta de crédito completamente personalizada de sus organizaciones deportivas favoritas, sin intereses de ningún tipo, ni cuotas de manejo, programa de cashback, puntos y beneficios y otros programas de fidelización, como una boletera altamente tecnológica,  con beneficios y descuentos, experiencias.

EL 70% de los aficionados al deporte en Latam, no están bancarizados, ya que no logran tener acceso a la banca tradicional,  en alianza con Mastercard y Powwi,  Fanki permite a los fans,  acceder a una tarjeta y billetera recargables, sin necesidad de historial crediticio y cero cuota de manejo, otro gran paso hacia la digitalización de la industria del deporte, mejorando la experiencia a los millones de hinchas del país 

«Nuestro modelo de negocio se basa en crear un ecosistema 100% digital, en donde cada una de las verticales tendría vida propia pero que al mismo tiempo complementa el ecosistema. Hoy contamos con una vertical enfocada en la presencialidad que es la boletera y en una vertical más offsite es decir enfocada en aquellos hinchas que no van al estadio, nuestro lado fintech.»  Comentó Andrés Morris, Head of Growth and Partnerships de Fanki,

Esta startup 100% colombiana ,  levantó más de 6 millones de dólares de capital semilla de fondos de inversión de riesgo estadounidenses y colombianos, como Broom Ventures, Tenacity Venture Capital , Maraton Capitals,   y cuenta con el respaldo de socios locales de la talla de Rappi, Frubana o  Truora. Y con tan solo un año de fundada,  y un mes de funcionamiento, Fanki ya se encuentra en México, con clubes como el América de México, el consejo mundial de boxeo WBC, la federación de pádel, el club Celaya entre otros. 

COMPARTIR

Recomendados

C