“La iniciativa hace parte del compromiso con la transferencia de valor a los accionistas y surge de la convicción de que el precio de sus acciones en el mercado no reconoce el valor de la compañía”.
El Grupo Argos se sumó a los anuncios de dos de sus compañías, Celsia y Cementos Argos, que revelaron programas de recompra de acciones por $550.000 millones. Ahora, su Junta Directiva autorizó iniciar la ejecución del programa de recompra de acciones del propio Grupo hasta por $500.000 millones.
De esta forma, el monto agregado de las propuestas de readquisición del Grupo Empresarial Argos, incluyendo los proyectos anunciados por Cementos Argos ( $250.000 millones) y Celsia ($300.000 millones), podría superar $1 billón.
“Con estas iniciativas de readquisición buscamos reafirmar la confianza en el plan de negocios y la estrategia que se viene ejecutando desde Grupo Argos y sus empresas”, dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.
Según el Grupo, durante el año pasado sus empresas reportaron resultados “extraordinarios que reafirman la solidez estructural de la organización y su capacidad de generación de valor”.
A pesar de ello, el precio en el que se negocian actualmente las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia está lejano del valor de Grupo Argos, agrega la junta en un comunicado. Y es que si bien durante la última década el ebitda se ha triplicado, su capitalización bursátil ha caído casi a la mitad.
El programa de readquisición se implementará en una o en múltiples operaciones a través de los sistemas transaccionales de la BVC, según dicho mecanismo de readquisición se encuentra regulado en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por dicha entidad.
Sin embargo, atendiendo a la regulación vigente, los montos máximos diarios de recompra tendrán un tope que no podrá exceder el 25% del volumen promedio diario de negociación de la especie en las últimas 90 jornadas de negociación.