La recompra de acciones del Grupo Argos superará el billón de pesos 

Feb 23, 2023

“La iniciativa hace parte del compromiso con la transferencia de valor a los accionistas y surge de la convicción de que el precio de sus acciones en el mercado no reconoce el valor de la compañía”.

El Grupo Argos se sumó a los anuncios de dos de sus compañías, Celsia y Cementos Argos, que revelaron programas de recompra de acciones por $550.000 millones. Ahora, su Junta Directiva autorizó iniciar la ejecución del programa de recompra de acciones del propio Grupo hasta por $500.000 millones. 

De esta forma, el monto agregado de las propuestas de readquisición del Grupo Empresarial Argos, incluyendo los proyectos anunciados por Cementos Argos ( $250.000 millones) y Celsia ($300.000 millones), podría superar $1 billón.

“Con estas iniciativas de readquisición buscamos reafirmar la confianza en el plan de negocios y la estrategia que se viene ejecutando desde Grupo Argos y sus empresas”, dijo Jorge Mario Velásquez, Presidente de Grupo Argos.

Según el Grupo, durante el año pasado sus empresas reportaron resultados “extraordinarios que reafirman la solidez estructural de la organización y su capacidad de generación de valor”.

A pesar de ello, el precio en el que se negocian actualmente las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Colombia está lejano del valor de Grupo Argos, agrega la junta en un comunicado. Y es que si bien durante la última década el ebitda se ha triplicado, su capitalización bursátil ha caído casi a la mitad. 

El programa de readquisición se implementará en una o en múltiples operaciones a través de los sistemas transaccionales de la BVC, según dicho mecanismo de readquisición se encuentra regulado en el Reglamento General y en la Circular Única expedidos por dicha entidad.

Sin embargo, atendiendo a la regulación vigente, los montos máximos diarios de recompra tendrán un tope que no podrá exceder el 25% del volumen promedio diario de negociación de la especie en las últimas 90 jornadas de negociación.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...