La suma que dispondrá Banagrario para otorgar más créditos a productores del campo

Jun 11, 2023

Las utilidades del Banco se invierten en los campesinos, mujeres rurales, jóvenes rurales, productores y emprendedores.

En lo que constituye la primera visita que realiza un presidente del Banco Agrario al departamento de Guaviare, Hernando Chica Zuccardi adelantó una fructífera agenda de trabajo en el Departamento entre este miércoles y jueves, donde dijo que la Entidad que lidera invertirá sus utilidades para otorgar más créditos, principalmente a los productores del campo.

En efecto, el directivo sostuvo que las utilidades del Banco se invierten en los campesinos, mujeres rurales, jóvenes rurales, productores y emprendedores, y “la capitalización histórica por $300 mil millones es un dividendo social para seguir construyendo país”.

Directivo hizo entrega de 17 créditos de la Línea LEC Desarrollo Productivo por $290,2 millones, para apoyar principalmente proyectos de ganadería, pesca y cultivos de plátano

El anuncio se dio en el marco de una jornada que inició el primer día con un diálogo con líderes sindicales y productores de la región y la visita a algunos clientes, y continuó con un encuentro en las instalaciones del Sena, donde se dirigió a los estudiantes de la institución a quienes invitó a hacer parte del programa CampeSENA y a orientar sus proyectos productivos. “Sueñen en grande que aquí estamos para apoyarlos”, les dijo a los jóvenes.

Por su parte, hoy lideró el XIV Foro Regional Agropecuario, el cual contó con una masiva representación de gremios de la producción, asociaciones de campesinos, sector empresarial, afiliados a juntas de acción comunal y productores en general.

La visita de Chica Zuccardi a Guaviare coincidió con la celebración del cumpleaños número 47 de su capital, San José de Guaviare, por lo que felicitó a los guaviarenses y les reiteró que la presencia de la alta dirección del Banco en este territorio obedece al compromiso no solo de la Entidad sino del Gobierno del Cambio en general, de llegar a las comunidades de todas las regiones del país para escuchar sus necesidades y buscar soluciones que redunden en mejorar sus condiciones de vida y apoyar sus proyectos.

En el marco del Foro, el directivo hizo entrega de 17 créditos de la Línea LEC Desarrollo Productivo por $290,2 millones, para apoyar principalmente proyectos de ganadería, pesca y cultivos de plátano, e igualmente firmó un convenio con la Federación Departamental de Juntas de Acción Comunal (JAC); con lo cual son 20 los convenios de su tipo que ha firmado el Banco durante la actual administración.

COMPARTIR

Recomendados

C

Acceso al crédito revitaliza el campo colombiano

En un paso significativo hacia la revitalización del sector agrícola colombiano, el Ministerio de Agricultura, a través de Finagro, ha asignado la considerable suma de $382.000 millones de pesos destinados a democratizar el acceso al crédito y fortalecer la producción...