Las marcas con mayor número de matrículas en octubre fueron Renault, Chevrolet, Suzuki, Mazda y Toyota con participaciones de mercado de 17,5%, 14,1%, 13,0%, 9,7% y 8,2%, respectivamente.
Las ventas de vehículos nuevos registraron una caída de 3,3% en octubre con 22.577 unidades, por las dificultades que enfrentan los fabricantes en el mundo en sus cadenas de suministro y los problema de los compradores para adquirir el Soat.
Según la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en los primeros diez meses del año el número de vehículos matriculados aumentó 8,2% a 217.833 unidades, en comparación con el mismo periodo del 2021.
Por su parte, la venta de vehículos eléctricos crecieron 217% a 2.814 entre enero y octubre frente al mismo período del año anterior, mientras que las de híbridos aumentaron 65,8% a 20.979 unidades.
El año pasado, las ventas de automóviles nuevos aumentaron 32,8% interanual hasta 250.272 mientras que las proyecciones para 2022 apuntan a una cifra de 265.000 unidades.
Las marcas con mayor número de matrículas en octubre fueron Renault, Chevrolet, Suzuki, Mazda y Toyota con participaciones de mercado de 17,5%, 14,1%, 13,0%, 9,7% y 8,2%, respectivamente. En el acumulado, representan 62,4% del total de octubre.
Por su parte, entre enero y octubre la torta del mercado está repartida de la siguiente forma: Renault (18,7%); Chevrolet (15,8%); Toyota (9,6%); Suzuki (8,4%) y Kia (7,3%). En conjunto, dichas marcas alcanzan una participación del 59,7% del total de vehículos matriculados.