LINKS: Un evento que muestra cómo la IA, la fintech y la ciberseguridad impactan en América Latina y el Caribe

Ago 14, 2023

Más de 130 líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones se reunieron en Playa del Carmen para participar en LINKS: Una Experiencia de Liderazgo Conectado, organizado por Liberty Networks y patrocinado por Infinera y Fortinet. El evento, que se celebró del 2 al 4 de agosto, tuvo como objetivo explorar las principales tendencias tecnológicas que están transformando las industrias, las economías y las carreras profesionales del futuro.

Entre las tendencias destacadas se encuentran la inteligencia artificial (IA), la tecnología financiera (fintech), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), el 5G/Edge y la computación en la nube. Estas tecnologías plantean grandes desafíos y oportunidades para el sector financiero, que necesita adaptarse e invertir en conectividad y digitalización.

«El ritmo de cambio en los próximos cinco años superará al de la última década», dijo Ray Collins, vicepresidente senior de Liberty Latin America. «En este contexto dinámico, Liberty Networks tiene como objetivo ayudar a los clientes y las empresas a navegar por estos avances, no solo como socio tecnológico, sino también como socio de salida al mercado.»

El evento contó con la participación de expertos globales y regionales, como Doron Hacmon, emprendedor global y profesor de negocios que habló sobre «El gran Jobocalypse, ¿Es demasiado tecnológico para nosotros?»; Ronald Alvarenga, fundador y CEO de InSwitch, una plataforma fintech que permite a las empresas ofrecer sus servicios financieros; y Aamir Hussain, director de tecnología y producto de Liberty Latin America.

Los líderes del sector también compartieron sus experiencias y conocimientos a través de conferencias magistrales, mesas redondas y eventos de networking. Además, se abordaron temas como el nuevo modelo del 4X1000, que implica manejar una gran cantidad de información en tiempo real; el Open Data, un proyecto que impulsa la Superintendencia Financiera para explotar los datos en beneficio de los usuarios; y el blockchain, una tecnología que permite registrar y verificar las transacciones de forma segura, transparente y descentralizada.

LINKS fue la primera Experiencia de Liderazgo Conectado en América Latina y el Caribe, que mostró cómo la IA, la fintech y la ciberseguridad están revolucionando el sistema financiero de la región, generando beneficios tanto para los usuarios como para las entidades financieras. Se trata de una oportunidad única para innovar y dinamizar la economía del país.

Liberty Networks organizó LINKS: Una Experiencia de Liderazgo Conectado, un evento que reunió a más de 130 líderes mundiales del sector de las telecomunicaciones en Playa del Carmen. El objetivo fue explorar las principales tendencias tecnológicas que están transformando las industrias, las economías y las carreras profesionales del futuro.

Entre las tendencias destacadas se encuentran la inteligencia artificial (IA), la tecnología financiera (fintech), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT), el 5G/Edge y la computación en la nube. Estas tecnologías plantean grandes desafíos y oportunidades para el sector financiero, que necesita adaptarse e invertir en conectividad y digitalización.

El evento contó con la participación de expertos globales y regionales, como Ray Collins, vicepresidente senior de Liberty Latin America; Doron Hacmon, emprendedor global y profesor de negocios; Ronald Alvarenga, fundador y CEO de InSwitch; Aamir Hussain, director de tecnología y producto de Liberty Latin America; Robert Shore, SVP de Marketing de Infinera; y Arturo Torres, estratega de seguridad de Fortinet.

COMPARTIR

Recomendados

C

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...

«Tango, Cacao y Mujeres: La Pasión Tras el Chocolate Colombiano»

María del Campo, símbolo vivo de la cacaocultura nacional durante los últimos siete años, ha sido una valiosa representante del arduo trabajo de las familias dedicadas al cultivo y transformación del cacao a nivel mundial. Por otro lado, la directora y actriz Flora...

El Encuentro Imperdible: The Biz Fest 2023 llega a Bogotá

Sus creadoras, las hermanas Carvajalino, promueven el emprendimiento inclusivo en el país con becas para los jóvenes emprendedores y un capital semilla de 10 millones de pesos para un emprendimiento ganador. Hoy 28 de septiembre, prepárate para vivir la quinta edición...