Lo que las pequeñas empresas deben considerar al comprar laptops para sus empleados

Dic 1, 2022

FreePik

Además tener una visión y un plan claros sobre cómo va a resolver los problemas más importantes de las personas, un factor adicional es la necesidad de mantenerse al día con las tendencias y tecnologías.

Comenzar un negocio es difícil. A menos que una empresa ya exitosa esté lanzando una nueva división o marca, cada nueva compañía comienza de la nada. 

Y es que construir desde cero conlleva muchos desafíos. Las pequeñas empresas, por lo general, son de capital privado, suelen tener menos empleados y generan menos ingresos que las empresas más grandes.

Pero además tener una visión y un plan claros sobre cómo va a resolver los problemas más importantes de las personas, un factor adicional es la necesidad de mantenerse al día con las tendencias y tecnologías.

Pero, ¿cuáles son las necesidades tecnológicas de una pequeña empresa?

“Para integrar todas estas soluciones en un solo dispositivo, necesitará un computador poderoso. Ya sea un portátil que le permita gerenciar una pequeña agencia de marketing desde una playa en algún lugar o computadores de escritorio para cada trabajador de su equipo en una oficina de ventas de insumos, por ejemplo, deberá asegurarse de tener un equipo informático que pueda satisfacer sus necesidades. Los propietarios de pequeñas empresas necesitarán computadores que puedan procesar de manera rápida y eficiente, manejar todas las tareas múltiples exigentes requeridas, almacenar una gran cantidad de datos de forma segura y ser muy fáciles de operar”, según un análisis de Acer. 

La compañía recomienda que los propietarios de pequeñas empresas analicen bien lo que realmente necesitan de los computadores de su equipo, que podría resumirse en los siguientes puntos clave: 

CPU: el procesador de su computador es una de las consideraciones más importantes cuando busca un dispositivo que sea lo suficientemente potente como para manejar todas sus tareas comerciales. Un procesador adecuado le permitirá manejar la informática más exigente sin congelarse ni ralentizarse. Los procesadores más capaces tendrán varios núcleos. Las empresas deben buscar procesadores que tengan al menos cuatro núcleos. Es importante tener en cuenta que es difícil actualizar una CPU, por lo que lo que decida obtener puede terminar siendo lo que tiene hasta que obtenga un computador nuevo.

RAM: es una medida importante para determinar qué tan rápido su computador podrá recibir y ejecutar comandos, es decir, qué tan receptiva es. La RAM, a diferencia de una CPU, es un componente fácilmente actualizable en su computador, por lo que siempre existe la posibilidad de que pueda acelerar las cosas en el futuro si se encuentra con limitaciones. La memoria RAM superior a 8 GB debería ser suficiente para las demandas informáticas de las pequeñas empresas. La actualización es un proceso bastante simple si descubre que necesitas usar su computador para tareas más avanzadas.

Almacenamiento: dependiendo de lo que haga su pequeña empresa, es posible que necesite una variedad de capacidades de almacenamiento. Las empresas de medios o las agencias creativas pueden necesitar un almacenamiento mucho más abundante para todos sus activos. Por otro lado, es posible que el propietario de un café no necesite terabytes de datos para el almacenamiento de datos. En general, una pequeña empresa puede resolver sus necesidades con capacidades de almacenamiento en el rango de cientos de gigabytes. Un disco duro externo o el almacenamiento en la nube son soluciones perfectas si el propietario de la compañía descubre que se ha quedado sin almacenamiento.

Sistema operativo: independientemente de las especificaciones técnicas que decida que son adecuadas para su negocio, deberá asegurarse de que su computador sea fácil de operar. Aquí es donde los sistemas operativos entran en la ecuación. Es importante considerar si necesita un determinado tipo de sistema operativo y con cuál sus empleados se sentirán más cómodos.

COMPARTIR

Recomendados

C

Transformación de la publicidad digital

DoubleVerify (DV), la plataforma de software en medición, datos y análisis de medios digitales, ha lanzado su Global Insights Report 2024, revelando significativas tendencias en la publicidad digital. Este informe se basa en un análisis detallado de más de un billón...

¿Cuál es el papel de la IA en la ciberseguridad?

La Inteligencia Artificial (IA) juega actualmente un rol de gran importancia en la ciberseguridad tanto de las compañías como de los usuarios finales. Gracias a su adaptabilidad y capacidad de automatización, ha mejorado significativamente las respuestas en la...