Los sistemas de gestión del transporte, o TMS, han ido ganando mayor relevancia y terreno en el rubro logístico, ya que ofrecen ventajas para una mejor gestión del proceso logístico de última milla.
Se estima que el transporte de mercancías genera alrededor del 10% de las emisiones mundiales de CO2 y, de este porcentaje, 75% proviene del tráfico de camiones.
Ante esa realidad, cada vez es más urgente diseñar estrategias para mitigar el impacto ambiental, y la logística verde surge como una alternativa sustentable a la logística tradicional para aliviar parte de los daños causados por las industrias en el mundo.
En ese sentido, los sistemas de gestión del transporte, TMS, han ido ganando mayor relevancia y terreno en el rubro logístico, ya que ofrecen ventajas para una mejor gestión del proceso logístico de última milla.
Con oficinas propias en Colombia, Chile, Perú, México, Brasil, Ecuador y España, entre otros países, Drivin TMS SaaS gestiona y automatiza la gestión del transporte y, además, ha diseñado herramientas y programas para implementar estrategias sostenibles en la logística de las organizaciones.
En su 8 aniversario, la compañía reveló que se suma a la lucha por el planeta con su nueva herramienta Drivin Rewards, un programa multipropósito que incentiva el buen uso de su aplicación móvil por parte de sus conductores, mejora el nivel de servicio de las empresas y ayuda a minimizar el impacto de la última milla.
“Además, del programa de reforestación, el llamado que realizamos desde Drivin es a innovar y colaborar para disminuir el impacto ambiental con una logística cada vez más eficiente, que permite optimizar la carga y la ruta de los vehículos, ahorrar en combustible, reducir desperdicios, así como incrementar la vida útil de las llantas, contribuyendo a la conservación del medio ambiente y al mismo tiempo incrementando la eficiencia de los procesos y otorgando ventajas financieras y competitivas”, explica Juan Ángel, Country Manager para Colombia de Drivin.
La compañía anunció que, además, donará árboles en nombre de las organizaciones que se adhieran a este programa. Mientras más puntos generen los conductores, utilizando la aplicación móvil, más alto será el aporte de la empresa al cuidado del medio ambiente.