Los turistas internacionales, la apuesta de Movich Hotels

Dic 27, 2022

Para enfrentar el regreso del cobro del IVA a los servicios turísticos y el aumento de la inflación, la cadena reforzará la comercialización en el exterior y considera la adquisición de un hotel fuera del país.

Juan Fernando Stozitzk, vicepresidente financiero -CFO- de Movich Hotels, explica que la cadena cerrará el año con una ocupación del 63% y ventas consolidadas de $147.000 millones, lo que representa crecimientos del 189% y 27% frente al 2021 y 2019. 

“Estos números confirman el buen momento que atraviesa el sector después de los momentos más difíciles de la pandemia que han permitido fortalecer los resultados financieros y operacionales”, señala el vocero al indicar que para el 2023 prevén crecimientos más moderados, alrededor de 10%, como resultado de la desacelereción económica. 

Pero también señala que el próximo año habrá desafíos, por el menor crecimiento y por el regreso del cobro del IVA para los servicios turísticos, a partir del 1 de enero, lo cual hará que los precios suban un mínimo de 19% sin contar los incrementos por la inflación que viene presentando el país y el mundo.

Para responder a dicho reto, la cadena reforzará la  comercialización internacional con el fin de aprovechar la devaluación del peso en el último año y así atraer más turistas internacionales.

De hecho, Movich está analizando oportunidades de crecimiento orgánico con la apertura de nuevos hoteles en Colombia, posiblemente en Bogotá, y con la adquisición de un hotel afuera del país para iniciar la internacionalización de la marca.

“En 2023 continuaremos con la remodelación total de nuestro hotel Intercontinental Medellín y esperamos que en los próximos años ya tengamos un hotel completamente renovado para mejor satisfacción de nuestros clientes”, agregó. 

Finalmente, el vicepresidente financiero de Movich dijo que otra prioridad será el capital humano de la cadena.

“Generaremos mejores planes de retención y así mismo de capacitación para reforzar nuestro servicio al cliente y consolidarnos como una de las marcas líderes en el mercado colombiano”. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...

Colombia dobla expectativas de negocios en feria de turismo de Londres

El país participó en el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, con 42 años de trayectoria. El interés por Colombia y su oferta como destino turístico no se detiene y esto se confirmó con los resultados obtenidos...