Más de 15 mil viajes se han realizado en el primer mes del Sistema de Bicicletas

Nov 10, 2022

El proyecto lanzado a finales de septiembre es uno de los más grandes de Latinoamérica y busca fortalecer el transporte sostenible y activo.

El sistema de Bicicletas Compartidas operado por la firma Tembici fue lanzado como una alternativa hacia el transporte activo y sostenible en Bogotá, y así mismo contribuir a la descongestión del tráfico.

¿Su propósito? Suplir la necesidad de viajes de primera y última milla o recorridos cortos y ser una solución para miles de ciudadanos que se movilizan por la ciudad diariamente.

A la fecha, luego del primer mes de operación, la compañía especializada en micromovilidad en Latinoamérica y responsable de la implementación y operación del Sistema en Bogotá, reportó más de 15.000 viajes de usuarios en la capital.

Dicha cifra se traduce en más de 175.000 kilómetros recorridos, un indicador del “buen desempeño de la iniciativa que le apuesta a una movilidad sostenible, estando al nivel de grandes ciudades a escala mundial durante el inicio de operación de modelos de bicicletas compartidas similares”, según Simón Pinilla, nuevo Gerente General de Tembici para Colombia.

En cuanto a la reducción de huella de carbono, se estima que, en el primer mes de operación se ha evitado la emisión de 12 toneladas de Co2, que equivalen a 89 árboles sembrados, teniendo como antecedente que Tembici en la región ha mitigado la emisión de 34 mil toneladas de Co2.

“Los resultados demuestran nuestro compromiso con Bogotá, especialmente en términos de suplir la necesidad de complementar la movilidad de primera o última milla, mejorar el bienestar de las personas y contribuir con la reducción de emisiones de CO2”, explicó el directivo.

Según Pinilla, el Sistema ha logrado atraer tanto a usuarios que usan la bicicleta como medio de transporte diario, concentrando el 70% de los viajes entre semana, como usuarios que realizan viajes de placer o bienestar en las bicicletas, siendo el domingo el día con mayor concentración de viajes con un 20% del total del primer mes de operación.

Con el fin de atraer más usuarios al sistema, la firma activó una tarifa especial válida por noviembre, para que cualquier usuario pueda adquirir el primer mes del plan mensual, cuyo valor regular es $31.990, a $9.900, equivalente a un plan diario regular, y con el cual podrán realizar hasta 4 viajes al día de 60 minutos por todo el mes.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia: El Imparable Auge de las Startups

En los últimos años, Colombia ha emergido como un país destacado en el mundo de las startups, consolidándose entre los 50 mejores ecosistemas a nivel global. El impacto de estas empresas de base tecnológica no solo ha revitalizado la economía, sino que ha inspirado a...

Nubia Teresa Aldana lidera Scotia Securities

Nubia Teresa Aldana González asume el cargo de gerente de Scotia Securities (Colombia) S.A., Comisionista de Bolsa, perteneciente a Scotia Wealth Management Colombia, la línea de negocio de Scotiabank Colpatria. Aldana, con una trayectoria destacada en la...

Pereira celebra la versión 40 de la Exposición Nacional Equina

La ciudad de Pereira se prepara para convertirse en el epicentro equino del país del 22 al 25 de febrero, al albergar la versión número 40 de la Exposición Nacional Equina en el coliseo Salomón Armel Londoño. Organizado por FEDEQUINAS, este evento reunirá a 650...