Según el Ministerio, más de 460.000 personas tienen tiquetes y reservas activas con Viva Air para este año, de los cuales solo en marzo hay más 230.000.
Con miles viajeros varados en los aeropuertos del país, por la suspensión de actividades de Viva Air, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que el gobierno no descarta la intervención del mercado aéreo para proteger a los usuarios.
Según el Ministerio, más de 460.000 personas tienen tiquetes y reservas activas con Viva Air para este año, de los cuales solo en marzo hay más 230.000.
“Estamos analizando la adopción de medidas, todas las que sean necesarias, para que actores del mercado se comprometan a seguir operando en condiciones que beneficien a los usuarios”, agregó el funcionario.
Entre tanto, la Superintendencia de Transporte anunció la apertura de una investigación a Viva, por el presunto incumplimiento de su deber con el usuario a raíz de la suspensión súbita de sus operaciones a partir de las 11:00 pm del 27 de febrero.
Además señaló que la compañía debe desarrollar un Plan de Atención a Usuarios con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión.
Por otra parte, en declaraciones al periodista Yamitg Amat, Francisco Lalinde, presidente de Viva Air, reiteró que “la única opción real es la integración con Avianca”.
Aclaró que la congelación de operaciones, distinto a lo que se ha mencionado, no es una estrategia para presionar a las autoridades.
Según Lalinde, la operación de Viva Air se vuelve inviable bajo las actuales condiciones del mercado y con presiones extra como lo ha sido la volatilidad de la tasa de cambio.