Musk dice que renunciará cuando encuentre un ‘tonto’ que lo reemplace en Twitter

Dic 21, 2022

@elonmusk

El multimillonario se embarcó en la búsqueda de un nuevo CEO después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa.

El polémico fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, sigue dando de qué hablar. Tras realizar una especie de sondeo sobre si debía retirarse del cargo de CEO de Twitter, que perdió por abrumadora mayoría, ahora reveló que dejará el cargo para enfocarse en labores de ingeniería. 

“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

Desde octubre cuando asumió el cargo, han sido despedidos o han renunciado unos 5.000 de los 7500 empleados de Twitter. Musk dijo que planea enfatizar la ingeniería de la compañía, aunque según Bloomberg es difícil saber qué queda de otras operaciones, como las legales y financieras, después de las salidas.

El multimillonario se embarcó en la búsqueda de un nuevo CEO, según una persona familiarizada con la búsqueda que cita la misma fuente, después de perder una encuesta de opinión que publicó en el sitio de redes sociales que preguntaba si debería renunciar a su cargo como director de la empresa.

En total se presentaron 10 millones de votos y el  57,5%, estuvo a favor de la renuncia de Musk, quien un día después había tuiteado más de una docena de veces sin abordar el resultado. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...