Nueva Alianza Tecnológica Impulsa Eficiencia en el Comercio Exterior para Mipymes

Abr 19, 2024

Las empresas buscan constantemente mejorar su eficiencia y destacarse en el mercado internacional y la tecnología se presenta como un aliado importante. En Colombia, donde cerca de 11.000 mipymes se dedican a la exportación, una nueva herramienta tecnológica promete revolucionar el proceso de importación y exportación de bienes.

La alianza entre KLog.co y Defontana presenta una solución integral para la gestión logística de las Pymes. Según Samuel Montupil, Director Comercial del Ecosistema Digital en Defontana en LATAM, este nuevo módulo logístico puede hacer hasta un 30% más eficiente el proceso de carga, reduciendo el tiempo de armado y entrega de pedidos en un 40%. Además, proporciona alertas y notificaciones en tiempo real lo que disminuye las posibilidades de errores en el comercio exterior.

Gabriel Gurovich, Chief Product Officer de KLog.co, enfatiza la importancia de promover el comercio exterior para las mipymes, destacando que las exportaciones colombianas han tenido un inicio alentador en el año. Esta herramienta digital acompañará a las empresas en su expansión a nuevos mercados, simplificando la experiencia y eliminando intermediarios.

Las cifras respaldan la relevancia de esta alianza. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, las ventas al exterior de bienes no minero energéticos aumentaron un 10,6 % en los dos primeros meses del año, alcanzando los US$3275 millones.

Gabriel Gurovich destaca que esta colaboración representa un avance significativo en la transformación digital del sector, permitiendo a los usuarios optimizar sus operaciones logísticas de manera integral y seguir en tiempo real el progreso de sus cargas.

Esta alianza promete un impacto positivo en miles de usuarios de Defontana, fortaleciendo su competitividad y contribuyendo a su crecimiento. Además, señala Montupil, está alineada con las innovaciones en inteligencia artificial que están impulsando la redefinición de la experiencia del cliente y de los modelos de negocio en el ERP 100% web de Defontana.

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...