Nutresa quedó bajo el control de los Gilinski

May 26, 2023

El grupo empresarial que tiene dentro de su portafolio marcas tradicionales y reconocidas como Jet, Chocolisto, Festival, Corona, Zenú, Doria, entre otras, cambió de mando.

Seguramente la transacción por el control accionario del Grupo Nutresa será uno de los negocios más importantes del año, luego de una puja que tomó más de un año entre los grupos empresariales Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

El acuerdo se conoció a través de la información relevante de la Superintendencia Financiera, luego de que las partes informaran la celebración de un Memorando de Entendimiento entre JGDB, Nugil, International Capital Holding L.L.C, AFLAJ Investment L.L.C, Grupo Nutresa S.A., Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y Grupo Argos S.A.

El memorando establece los términos generales de un compromiso que deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y varias operaciones que estarán sujetos a la obtención de las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

Las operaciones tienen como propósito que JGDB y Nugil, compañías de propiedad del Grupo Gilinski, sean los accionistas mayoritarios y controlantes de Grupo Nutresa con una participación de mínimo el 87 % de la participación accionaria, mientras que estas mismas compañías dejarán de ser accionistas del Grupo Sura.

De tal manera, Grupo Sura y Grupo Argos dejarían de ser accionistas de Grupo Nutresa y este último dejará de ser accionista de Grupo Argos y Grupo Sura.

Para la implementación de las operaciones se solicitarán y obtendrán, de manera previa, las autorizaciones corporativas, así como las de ley que sean necesarias, incluyendo aquellas que deba impartir la Superintendencia Financiera de Colombia o cualquier otra autoridad.

COMPARTIR

Recomendados

C

Descubre el futuro de los negocios con CubeMarkeT

La Universidad del Rosario ha dado un paso adelante en la transformación empresarial con el lanzamiento de CubeMarkeT, una innovadora herramienta computacional diseñada para identificar y cuantificar oportunidades de mercado. Creada por Hugo Alberto Rivera Rodríguez,...

Revolución Cafetera: Innovación con Impacto Social y Sostenible

En un mercado cafetero global en constante evolución, Be Nice Smart Coffee se alza como un símbolo de innovación y compromiso social en Colombia. Fundada por Manuela Naranjo y Leonardo Geraldino, esta marca colombiana ha logrado fusionar la pasión por el café con una...