Pagar con la tarjeta de crédito saldrá más caro en enero de 2023

Dic 30, 2022

La tasa máxima que podrán cobrar los bancos para la modalidad de crédito de consumo y ordinario será de 43,26% efectivo anual, 180 puntos básicos (1,80%), más que en diciembre. 

En un hecho que va en línea con la política del Banco de la República, de elevar su tasa de intervención para frenar la economía, la tasa de usura se ubicará en enero en 43,26%.

Eso quiere decir, que cada vez que usted utilice su tarjera de crédito y difiera a un año el pago de una compra, pagará una tasa más de tres veces la inflación prevista para este año (12,53%, aproximadamente). 

La entidad encargada de certificar el Interés Bancario Corriente para las modalidades de crédito de consumo y ordinario y microcrédito es la Superintendencia Financiera.

En un comunicado, la entidad certificó que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario entre el 01 y el 31 de enero de 2023 en 28.84%, lo cual representa un aumento de 120 puntos básicos (1.20%) en relación con la anterior certificación (27.64%).

La misma entidad certificó el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de microcrédito vigente en 39.20%, lo cual representa un aumento de 225 puntos básicos (2.25%) en relación con la anterior certificación (36.95%).

Sin embargo, la tasa de usura para este tipo de crédito es incluso mayor que la del de consumo: 58.80% efectivo anual, un aumento de 337 puntos básicos (3.37%) con respecto al periodo anterior.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...