¿Pagaría por usar redes sociales? Facebook, Twitter y Snap van tras su dinero

Feb 27, 2023

La mayoría de los beneficios adicionales están dirigidos a usuarios avanzados que intentan llegar a más personas y cuya presencia en línea depende de la seguridad de sus cuentas.

Si desea mayor seguridad, más protección de identidad o la capacidad de aumentar su alcance en las redes sociales, prepárese para pagar por ello.

Meta Platforms Inc. reveló hace poco sus planes para ‘Meta Verificado’, un servicio de suscripción mensual que ofrece una mayor seguridad y visibilidad de la cuenta en Facebook e Instagram. También incluye soporte al cliente mejorado. 

Mientras tanto, Twitter Inc. ya  tiene Twitter Blue. El próximo mes, solo estos suscriptores podrán verificar los inicios de sesión de su cuenta usando sus números de teléfono. Y Snap Inc. introdujo un nivel pago en junio del año pasado.

Según el Wall Street Journal, los usuarios tendrán que dar un paso atrás y evaluar lo que les importa. “Si no confía en las redes sociales sin un mayor nivel de seguridad, ahora tendrá la opción de pagar por ello. Si siente que la visibilidad de su contenido ha disminuido con el tiempo, estos planes se presentan como una forma de impulsarlo”.

Una pregunta persistente es esta: ¿Cuánto podría doler no pagar por las redes sociales en el futuro?

“Vemos esto como un movimiento en toda la industria”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en un video publicado en la red social. 

Tal como lo reveló el citado diario, la razón por la que estas compañías están buscando nuevas formas de generar ingresos es porque dependen de los ingresos por publicidad, que está cayendo por la desaceleración del crecimiento en EE.UU. 

Por si fuera poco, Apple Inc. implementó cambios en la política de privacidad en 2021 que dificultaron a los especialistas en marketing orientar sus anuncios, lo que redujo el gasto. Las compañías de redes sociales están apostando a que las funciones de suscripción paga pueden ofrecer una nueva fuente de ingresos.

Según el Wall Street Journal, cobrar a los usuarios ha tenido un éxito mixto hasta ahora. Los expertos externos estiman que solo alrededor de 300,000 usuarios activos diarios se suscribieron a Twitter Blue a partir de enero. Twitter informó públicamente por última vez que tiene más de 230 millones de usuarios.

Snap dijo recientemente que había superado los 2,5 millones de suscriptores de Snapchat+. Sigue siendo un pequeño subconjunto de su base total de usuarios, y Snap ha indicado que no espera que las tarifas de suscripción reemplacen por completo los ingresos por publicidad.

Meta -que es mucho más grande- podría tener 12 millones de suscriptores dentro de aproximadamente un año, según Bank of America.

En todo caso, la mayoría de los beneficios adicionales están dirigidos a usuarios avanzados que intentan llegar a más personas y cuya presencia en línea depende de la seguridad de sus cuentas. Para la mayoría de las personas, las tarifas, que podrían costar más que una suscripción a Netflix, podrían no valer la pena.

Meta verificada para Instagram y Facebook estará disponible en los EE. UU. después de probarse en Australia y Nueva Zelanda. Costará US$11.99 en la web o $ 14.99 a través de las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google. 

Si desea una insignia en cada plataforma, necesitará suscripciones separadas, dijo una portavoz de la compañía, y agregó que Meta eventualmente planea ofrecer una opción en paquete.

En el caso de Twitter, la compañía relanzó su servicio de suscripción paga en diciembre como parte del impulso del nuevo propietario, Elon Musk, para reducir la dependencia de los ingresos por publicidad. El servicio cuesta US$8 en la web y US$11 a través de las tiendas de aplicaciones móviles.

Twitter Blue estampa una marca de verificación azul en su perfil, hace que su cuenta aparezca más prominente en los resultados de búsqueda, respuestas y menciones y ofrece acceso anticipado a nuevas funciones.

Con información del Wall Street Journal 

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