Perspectiva positiva para los criptoactivos en los próximos 12 meses

Jul 13, 2023

Una gran mayoría de encuestados expresó un sentimiento positivo sobre los criptoactivos para la próxima década.

Binance Research y Binance VIP & Institutional anunciaron los resultados de la Encuesta Institucional de Perspectivas sobre Criptoactivos, que mostró que el 63.5% de los usuarios VIP e Institucionales de Binance («Usuarios Institucionales») encuestados, tienen una perspectiva positiva sobre los criptoactivos en los próximos 12 meses. Una gran mayoría (88%) de los encuestados expresó un sentimiento positivo sobre los criptoactivos para la próxima década.

La encuesta global de 208 usuarios VIP e institucionales de Binance se llevó a cabo entre el 31 de marzo y el 15 de mayo de 2023, y exploró los datos demográficos de los encuestados, así como sus actitudes, preferencias, adopción y motivaciones hacia las inversiones en criptodivisas. Las principales conclusiones son:

  • Asignación institucional: A pesar de los acontecimientos del mercado en el último año, la mayoría (47.1%) de los inversionistas ha mantenido su portafolio institucional de criptomonedas, y más de un tercio (35.6%) lo aumentó en el mismo período. Sólo una minoría (17.3%) lo redujo.
  • Cambios previstos en la asignación: La mayoría de los encuestados espera aumentar (50%) o mantener (45.7%) su portafolio institucinal en los próximos 12 meses. Sólo el 4.3% de los inversionistas indicaron que esperaban reducir su exposición a las criptomonedas.
  • Percepción más positiva de Bitcoin: Mientras que las percepciones de Bitcoin y cripto se mantuvieron sin cambios en el último año (44.7% y 47.8% respectivamente), una mayor proporción de los encuestados se han vuelto más positivos sobre Bitcoin en comparación con el sector cripto más amplio (47.3% frente a 33.2%). Del mismo modo, mientras que el 22.1% de los inversionistas se han vuelto más negativos sobre las criptomonedas en general, el 4.8% mantiene ese sentimiento hacia Bitcoin específicamente.
  • Infraestructura e innovación: El 53.9% de los inversionistas señalaron a la infraestructura como el sector más importante para ellos o sus fondos. Seguido por las tecnologías de layer 1 y 2 (48.1% y 43.8% respectivamente). Cuando se les preguntó por áreas específicas, algo más de la mitad (51%) dijo que la innovación en las wallets (por ejemplo, auto custodia, mejoras de UX/UI) eran importantes.
  • Motivación de la inversión: El 42.8% de los inversionistas indicaron que el potencial de grandes retornos de inversión constituía el argumento más convincente para invertir en criptodivisas. Le sigue el 37.5% de los inversionistas, cuya principal motivación es la exposición a largo plazo a una tecnología emergente.
  • Lugares de negociación: Las bolsas centralizadas siguen siendo la plataforma más popular para la negociación institucional (90.5%) y las actividades de custodia (58.2%). La liquidez (28%), la seguridad (26%) y la reputación (22.5%) son los tres criterios más importantes a la hora de elegir una plataforma de intercambio.

«Las instituciones suelen tener un horizonte a largo plazo cuando entran en un nuevo mercado, y nuestra encuesta indica que lo mismo ocurre con los criptoactivos, teniendo en cuenta las perspectivas positivas de los encuestados y cómo expresan más confianza en los casos de uso como impulsores de la adopción que en los precios”, dijo Catherine Chen, Jefa de Binance VIP e Institucional. “Estos hallazgos coinciden con la saludable tasa de crecimiento de las cuentas institucionales en Binance, que ha aumentado un 89% desde el apogeo del mercado alcista en el cuarto trimestre de 2021. Nos sumergiremos en el informe con nuestros usuarios para aplicar los aprendizajes en nuestras ofertas de productos», concluyó.

COMPARTIR

Recomendados

C

Una opción innovadora de regalo de Navidad

¿Por qué no considerar un regalo que puede abrir un mundo de oportunidades de aprendizaje, diversificación y tecnología? En esta temporada festiva, la elección del regalo perfecto se vuelve más fácil y emocionante con la opción innovadora de regalar criptomonedas. El...