¿Por qué la cámara es hoy el primer factor para comprar celular? El nuevo Huawei P60, un gran ejemplo de ello.

Jun 10, 2023

Las redes sociales, y en gran parte la fotografía y el video, han desplazado radicalmente la forma en que los consumidores entienden un dispositivo móvil. Hoy, gústenos o no, un celular se ha convertido en la llave social que tenemos como personas para comunicarnos con una cantidad de personas al mismo tiempo.

Por Juan Sebastián Morales Correa

@Juansemo

En ese sentido, y leyendo la actualidad del mercado, Huawei recientamente presentó en Colombia su modelo Huawei P60, el cual trae innovaciones pioneras en capacidad fotográfica, autonomía de la batería sorprendente y una resistencia a golpes y caídas certificada.

“Con este modelo realmente buscamos democratizar el uso de la cámara celular, buscamos que esté al alcance de todos: desde el niño pequeño que pueda con su teléfono tomar una buena foto, hasta la abuelita que toma una foto del periódico para poderla ampliar”, indica Miguel Hurtado, Director del equipo de entrenamiento de Huawei en Colombia.

Este, que es el nuevo buque insignia de la marca asiática, resalta por su gran capacidad fotográfica, lo cual se hace evidente con los premios internacionales otorgados a la marca, incluso antes de su lanzamiento oficial en Latinoamérica: la Technical Image Press Association lo escogió como el Mejor Smartphone Fotográfico y DxOMark calificó al Huawei P60 Pro como el teléfono con la mejor cámara de la industria.

Y es que este nuevo lanzamiento eleva el estándar de la fotografía móvil con innovaciones inéditas que permiten capturas incluso en condiciones de muy poca iluminación. Con la adopción del lema «Ojo de luz», se convierte en el primer smartphone diseñado para ver en la oscuridad.

La marca china centró todos sus esfuerzos en conseguir fotos más nítidas; para esto incluyó un sistema óptico totalmente mejorado y se convierte en el primer smartphone equipado con una cámara Telefoto de Ultra Iluminación que cuenta con una apertura F/2.1, logro nunca antes visto en telefoto de periscopio, lo cual ayuda a captar mucha más luz y a tomar fotografías con zoom durante la noche de una manera inigualable.

¿Por qué las marcas le apuestan al que las fotos se tomen prácticamente solas?

Con este dispositivo estamos llegando a la facilidad de uso ya la capacidad técnica del del aparato como tal de poder tomar una foto increíble en cualquier momento bajo cualquier tipo de iluminación y sin tener conocimiento. Simplemente es ahora la Cámara apunte y dispare.

La forma en la que utilizamos nuestro dispositivo celular ha mutado durante muchos años y estamos en un momento en donde gracias a términos como ‘influencer’, entre otros, donde hemos llegado al punto en el que prácticamente todos nosotros como sociedad nos estamos convirtiendo en generadores de contenido”, señala Hurtado.

Lo cierto es que nuestro celular se convirtió en la cámara portátil que todos necesitamos en cualquier momento, desde tomarle la foto a nuestra cena favorita hasta el viaje, la salida con nuestros amigos en la noche, etcétera. “Precisamente por eso la cámara se convierte en un actor supremamente importante a la hora de tomar una decisión de compra de un dispositivo móvil, por no decir que la primera razón”, indica el vocero de Huawei.


¿Cómo se puede leer desde las grandes plataformas que las marcas están a la fotografía como principal gancho de venta de celulares?

Rafael Villamizar, director de Ktronix, es claro: “porque se convirtió en un hecho cotidiano, pero de paso, la fotografía se convirtió casi que hasta en un ejercicio profesional diario. De unos tres años hacia acá el incremento de influencers ha sido loquísimo. Ahí todos los productores o comercializadores de telefonía celular encontraron una oportunidad de negocio”.

“Lo que estamos viendo es la profesionalización de la cotidianidad”, dice de manera contundente el representante de Ktronix.

“Un teléfono como este P60, realmente lo que busca es profesionalizar cada momento que tú vivas en tu vida cotidiana. Hoy lo que está haciendo esta marca es generar la mayor cantidad de herramientas posibles para que la foto se dé natural de manera automática. Eso es lo que vimos ahora, que parece una cosa loca, me parece espectacular”, comenta Villamizar.

El ejecutivo además señala que quien sale ganando de esta tendencia es el comprador, no solo por las innovaciones, “sino porque, por ejemplo lo que vemos con este modelo, es un precio muy, muy agresivo. Hemos llegado a una buena alianza con ellos y hemos hecho un esfuerzo grande, porque las marcas están interesadas a que todas estas nuevas tecnologías de fotografía le lleguen al público a un precio muy agresivo”.

Otro factor fundamental es la carga rápida. En esta medida, el P60 incluye la más reciente tecnología Huawei SuperCharge Turbo de 88W, la cual permite cargar la mitad de la batería en solo 10 minutos.

COMPARTIR

Recomendados

C

Transformación de la publicidad digital

DoubleVerify (DV), la plataforma de software en medición, datos y análisis de medios digitales, ha lanzado su Global Insights Report 2024, revelando significativas tendencias en la publicidad digital. Este informe se basa en un análisis detallado de más de un billón...

¿Cuál es el papel de la IA en la ciberseguridad?

La Inteligencia Artificial (IA) juega actualmente un rol de gran importancia en la ciberseguridad tanto de las compañías como de los usuarios finales. Gracias a su adaptabilidad y capacidad de automatización, ha mejorado significativamente las respuestas en la...