En una carta publicada en la red social, Musk dijo que no quiere que la plataforma se convierta en un «infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias».
En vísperas de su fecha límite para adquirir Twitter, para evitar una nueva cita en la corte, el multimillonario surafricano Elon Musk aseguró a los anunciantes que la plataforma no se convertirá en un lugar demasiado desagradable para gastar su dinero.
“Obviamente, Twitter no puede convertirse en un infierno de todos contra todos, donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, escribió en un mensaje en Twitter que publicó con las palabras: “Estimados anunciantes de Twitter”.
La declaración rechaza el temor que algunos progresistas han compartido de que un Twitter dirigido por Musk se vea invadido por discursos de odio e información errónea, ya que el millonario ha expresado su deseo de retirar la moderación del contenido. Musk les dijo a los anunciantes en la nota que la mayoría de las especulaciones sobre por qué compró la plataforma “han estado equivocadas”.
Agregó que planea reducir las restricciones de contenido y que revertiría las prohibiciones permanentes de cuentas previamente eliminadas de la plataforma por violar repetidamente sus reglas, incluido el expresidente Donald Trump.
“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió. “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.
Musk, en cuyo perfil ya aparece su nuevo cargo como jefe de Twitter, agregó que no compro Twitter “para ganar más dinero. Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo”.
Musk dijo que Twitter debería ser una plataforma que siga las leyes del país y sea «cálida y acogedora para todos, donde pueda elegir la experiencia deseada de acuerdo con sus preferencias».
Según Cnbc, el mensaje llega cuando The Wall Street Journal informó que muchos anunciantes están preocupados por sus planes especulados para reducir la moderación del contenido y los posibles conflictos de intereses con la publicidad de automóviles, ya que también es el director ejecutivo de Tesla.
. Algunos anunciantes incluso temían que eliminaría la publicidad de la plataforma por completo, informó el Journal.
Pero Musk expresó su confianza en la publicidad y dijo que “la publicidad, cuando se hace bien, puede deleitar, entretener e informar”.
Musk está a punto de completar la adquisición de Twitter después de una batalla legal de meses en la que trató de retractarse del acuerdo de $ 44 mil millones que acordó en abril. La jueza que supervisa la pelea legal dijo que si el acuerdo no se cierra el viernes, programará un juicio para noviembre.
Twitter envió un correo electrónico a algunos anunciantes a principios de esta semana para informarles que la empresa está trabajando con «el comprador» para cerrar la adquisición el viernes y reconocer que Twitter sabe que los anunciantes tienen muchas preguntas, según un correo electrónico que fue revisado por The Wall Street Journal. El correo electrónico, que no nombraba a Musk, decía que Twitter trabajaría “con el comprador potencial para responder rápidamente”.
La publicidad proporcionó el 89 % de los ingresos de US$5.080 millones de Twitter el año pasado. Musk ha dicho que odia la publicidad. En una serie de tweets a principios de este año, sugirió que Twitter debería avanzar hacia las suscripciones y eliminar los anuncios de Twitter Blue, un programa premium que brinda a los usuarios funciones adicionales.
Con información de Cnbc y el Wall Street Journal