Rappi anunció compra de Box Delivery en Brasil, aunque la operación está sujeta a aprobación

Abr 10, 2023

Sebastián Mejía, cofundador de Rappi.

En un comunicado, Rappi afirma que la compra de Box Delivery va en línea con la apuesta por este mercado que es “prioritario” en el portafolio de nueve en los que está presente la empresa de delivery.

Rappi anunció la adquisición de Box Delivery, una empresa que ofrece servicios de entrega de última milla en el sector de alimentación de Brasil, en  medio de la polémica en que se ha visto involucrado el primer unicornio colombiano. 

Tras anunciar la operación en un comunicado, la propia compañía señaló que deberá esperar la aprobación de la transacción por los órganos anticompetencia de Brasil.

A diferencia del modelo de Rappi en Colombia, que está enfocado en el usuario final, Box Delivery conecta a entregadores y comercios.

Box Delivery fue creada en 2016, mensualmente realiza un millón de entregas y cuenta con cerca de 200.000 repartidores en Brasil. Entre sus clientes aparecen cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut, McDonald’s.

“Esta adquisición fue un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el sector de reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros”, dijo Sebastián Mejía, uno de los cofundadores de Rappi.

En el comunicado emitido por Rappi se afirma que la compra de Box Delivery va en línea con la apuesta por este mercado que es “prioritario” en el portafolio de nueve en los que está presente la empresa de delivery.

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) que controla la competencia en Brasil es la autoridad encargada de analizar la adquisición para evaluar los efectos sobre el mercado del delivery. Sin embargo, Rappi destacó que busca “garantizar una competencia más justa y equilibrada en el sector”.

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