La generación Z, que actualmente representa el 26% de la población global, está a punto de convertirse en el segmento predominante de consumidores.
Se trata de una generación escéptica frente a las instituciones financieras tradicionales y prefiere las herramientas digitales y móviles, a la vez que presenta una alta afinidad por las criptomonedas.
Para conocer sus preferencias sobre métodos de pago, formas de inversión y actividades de ocio,Visa reveló el estudio ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’, según el cual seis de cada diez personas de esta generación se inclina por los dispositivos móviles como el método para hacer compras digitales.
El estudio sobre la generación Z, es decir, aquellos que nacieron entre mediados de los 90 y la primera década del 2000, la describe como un grupo de nativos digitales, que espera que las marcas ofrezcan experiencias de pago fluidas en diferentes canales, como el digital y el móvil.
La generación Z tiene una gran atracción por las criptomonedas y, de hecho el reporte revela que, de quienes tienen inversiones, uno de cada cuatro invierte en cripto y 1 de cada 10 en NFT. Incluso, el 59% de los encuestados cree que podría volverse rico por invertir en cripto.
“Las preferencias de la generación Z evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias”, dijo Arturo Planell, Gerente General para Visa Región Andina.
Planell señaló que por ello es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales.
El informe también muestra las preferencias de ocio de la generación Z, que están estrechamente ligadas a su familiaridad con la digitalización. Por ejemplo, los videojuegos forman parte de su identidad y de su vida social.
Por ejemplo, el 58% del tiempo libre que tiene la generación Z lo dedica a utilizar videojuegos, aplicaciones de streaming y redes sociales, como Snapchat, TikTok e Instagram.