Según David Vélez, el neobanco fundado en Brasil cuenta con la disciplina, escala, innovación y fuerza para convertirse en líder de la nueva generación de servicios financieros.
«El mercado prevé un escenario macro desafiante en 2023. Estamos preparados y redoblamos la eficiencia y el enfoque para seguir ofreciendo buenos resultados y valor a largo plazo a todos los grupos de interés «.
Así lo señaló David Vélez, fundador y CEO de Nubak, al analizar la coyuntura del sector y sus perspectivas en una coyuntura desafiante para la economía mundial, por el temor a una recesión, el retorno de la inflación y la respuesta de los bancos centrales.
A pesar de esos retos, Vélez plantea que los mayores proveedores de servicios financieros del mundo serán start-ups tecnológicas nativas digitales que no tengan grandes y costosas estructuras heredadas, sino que aprovechen la tecnología y los datos para desarrollar productos más sencillos, mejores y más baratos para una amplia base de clientes, manteniendo al mismo tiempo una cultura sólida.
“En Nubank, tenemos la disciplina, escala, innovación y fuerza para ser los líderes de esta nueva generación de servicios financieros”, agregó.
Según el directivo, el neobanco es uno de los jugadores mejor capitalizados de la región, con una posición de US$3,800 millones y niveles adecuados de liquidez. Con corte al 30 de septiembre del año pasado, tenía una cartera de US$3.500 millones, mientras que los depósitos totales eran cuatro veces esta cantidad, US$14.000 millones.
En cuanto a los costos, la entidad reveló que su estructura es 85% inferior a la de la banca tradicional, considerada baja al tiempo que se ha expandido y escalado globalmente.
Como parte de su estrategia de expansión internacional, Nubank recibió un crédito de US$150 millones de IFC en Colombia y Nu México.
A ello se suma una reciente capitalización de US$330 millones, tras lo cual lanzó la lista de espera para su cuenta digital, que desbloqueará los productos de depósito en la operación internacional, un paso que pronto será seguido en Colombia.
Según Vélez, en Brasil -el principal mercado de Nu-, el crédito colateralizado es una de las grandes apuestas para el año.
“La cartera de productos se ampliará en este sector, con préstamos deducibles de la nómina y préstamos respaldados por inversiones. Otra prioridad es aumentar la cuota de mercado en diferentes verticales de producto, con la gama alta a la cabeza”.
Vélez dijo finalmente que Ultravioleta tuvo un comienzo exitoso que permitió a Nu llegar a nuevos clientes que buscaban una tarjeta de crédito que se ajustara a su estilo de vida y a sus necesidades financieras.