El nuevo proceso se realizará en marzo y buscará garantizar los derechos de los comerciantes, así como la transparencia e idoneidad de las elecciones de la nueva junta directiva.
La Superintendencia de Sociedades anunció que, en el marco de la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, recibió notificación de impugnación del proceso.
La entidad informó que la decisión fue tomada con el fin de garantizar los derechos de los comerciantes, así como la transparencia e idoneidad de las elecciones de la nueva junta directiva.
“Una vez impugnada la elección, la entidad adelantó las acciones del proceso de impugnación bajo el debido proceso. En ellas se evidenció que se presentaron hechos que afectaron la confiabilidad de la elección”, agregó.
Por lo anterior, emitió una resolución revocando las elecciones de la Cámara de Comercio de Medellín realizadas el 1 de diciembre de 2022 y ordenando repetirlas el 22 de marzo de 2023, en este caso con voto físico y no digital.
Billy Escobar Pérez, superintendente de sociedades, dijo que la decisión fue de carácter técnico y que la transparencia y los derechos de los ciudadanos son elementos que no pueden tener fisuras “y, ante la presencia de ésta, nuestra función constitucional es la de actuar para evitar la vulneración de los mismos”.