El primer local de la cadena de descuento abrió en 2013 en Pereira; desde entonces, el grupo Jerónimo Martins ha invertido alrededor de $1.000 millones de euros en Colombia.
El grupo Jerónimo Martins, dueño de Tiendas ara, está cumpliendo 10 años en Colombia con una inversión que a la fecha supera los $1.000 millones de euros.
A pesar de la desaceleración y los desafíos que enfrenta el país, el grupo anunció que en los próximos cinco años invertirá otros 1.000 millones de euros. Además, continuará el ritmo de aperturas que el año pasado le permitió abrir más de 200 nuevos puntos, llegando a las 1.093 y alcanzar las 1.100 en más de 320 municipios del país.
Además, señaló que ampliará su cadena de suministro local con 60 proveedores locales adicionales. Los planes de expansión de la compañía en el corto plazo ofrecerían más de 3.000 empleos, que se sumarán a los 13.000 empleos que genera actualmente.
El plan de expansión contempla ciudades como Barranquilla, Montería, Valledupar, Bucaramanga, Neiva, Bogotá, Pereira, Cali y una nueva prioridad enfocada en Antioquia.
“Nuestro compromiso a lo largo de estos años se ha visto reflejado en un negocio fortalecido que ha impulsado el desarrollo local con programas de proveeduría nacional, con la ejecución de iniciativas de contribución social y con acciones tangibles para la protección del medioambiente”, dijo Pedro Soares dos Santos, CEO global de Jerónima Martins.
La cadena de ‘hard discount’ abrió la primera Tienda ara en Pereira, en marzo de 2013. Como parte de su programa de expansión, la compañía está comprometida con el desarrollo de marcas propias por medio de proveedores locales, tanto que más del 90% de estos productos son hechos en diferentes regiones de Colombia.
De hecho, actualmente realiza compras que superan los $7,2 billones anuales a la industria y proveedores nacionales en variadas categorías.
“Creemos en Colombia, por eso queremos seguir creciendo juntos con compromisos de inversión que mayoritariamente tienen efectos en nuestro activo más valioso la gente”, señaló Soares dos Santos.
Actualmente, la cadena está presente en 20 departamentos y más de 320 municipios.