Trii lanza nueva opción para invertir con rentabilidad objetivo de 17,5% efectivo anual

Feb 22, 2023

Carlos Guayara y Esteban Peñaloza, fundadores de Trii. Foto: La República

Además de acciones, ETF y fondos inmobiliarios, los inversionistas podrán invertir en un fondo atado a renta fija que captura el buen momento de los Certificados de Depósito a Término (CDT).

La plataforma trii lanzó un fondo atado a renta fija de base 100% digital, que aprovecha las altas tasas de interés y con rendimientos esperados entre el 16,5% y el 17,5% efectivo anual, con bajas comisiones.

La iniciativa de trii busca celebrar su segundo aniversario y ofrecer una nueva alternativa para quienes buscan nuevas opciones, además de acciones, colombianas o globales, ampliando el panorama, diversificando su portafolio y minimizando el riesgo, a través de la plataforma.

“Cualquier colombiano puede acceder a estos instrumentos que antes eran exclusivamente para la gente con mucha plata. Desde un teléfono celular y con poco dinero se puede participar de las bondades de la inversión para cumplir sueños y objetivos financieros”, explica Carlos Guayara, co-fundador de Trii.

El fondo 12M Plus es una alternativa de inversión que se apalanca en los Certificados de Depósito a Término (CDT) y permite que, a partir de un millón de pesos, el inversionista pueda aprovechar el buen momento que vive la renta fija.  

La opción de inversión estará disponible en la aplicación hasta el 10 de marzo próximo y se podrá adquirir desde la aplicación Trii, con un plazo de 12 meses y con distribución de rendimientos trimestrales, más con un costo de administración de 1% Efectivo Anual sobre el saldo de la inversión.

“La propuesta está enfocado en ofrecer un fondo de inversión colectiva, con un gestor profesional que administra los recursos. Este fondo, a su vez, invierte en un CDT de una entidad financiera con una alta calificación crediticia y los rendimientos de este título se le transfieren al inversionista de manera periódica”, señala Santiago Quintero, gerente de la división de activos de Acciones & Valores, comisionista de bolsa.

El objetivo de Trii -cuya comunidad de inversionistas ya alcanza las 70.000 personas en Colombia, Chile y Perú- es la inclusión social en la categoría de inversión gracias al uso de la tecnología. 

Según los analistas, tener el dinero guardado o debajo del colchón es la peor de las decisiones porque se está perdiendo valor. Hay que proteger el capital y buscar rentabilidades superiores a la inflación.

COMPARTIR

Recomendados

C

Fondo Mujer empodera a 6,390 mujeres en 2024

El Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia de la República benefició a 6,390 mujeres durante el primer trimestre de 2024, impulsando su autonomía económica y potenciando su desarrollo personal. A través de iniciativas como créditos con enfoque de género...