¿Un celular de Tesla? Musk se lanza al agua y dice que sí, de darse ciertas condiciones

Nov 26, 2022

@elonmusk

Tesla tiene su propia tecnología de chips, software con juegos y aplicaciones y más de un millón de clientes que ejecutan un sistema operativo Linux para tabletas con una interfaz de usuario muy moderna.

Los rumores de un teléfono Tesla han persistido durante algún tiempo, pero eso es todo. Sin embargo, por primera vez, Musk admitió en Twitter que consideraría lanzar un competidor para los dispositivos Apple y Android si estas compañías toman medidas contra la plataforma por la que desembolsó más de US$44.000 millones. 

El excéntrico millonario ha realizado cambios controvertidos desde que se firmó su acuerdo para comprar Twitter, lo que llevó a algunos anunciantes a ver la plataforma como un lugar de alto riesgo para promocionar. 

La última movida controversial es una especie de amnistía masiva para las cuentas suspendidas, tras el resultado de una encuesta que llevó a cabo en Twitter. Ya antes había realizado una encuesta similar entre sus seguidores para devolverla la cuenta al expresidente Donald Trump.

Según 9to5Mac, es posible que la postura de «absolutismo de la libertad de expresión» de Musk pueda llevar a Twitter a violar las pautas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google que dominan el mercado de los sistemas operativos.

Esta estrategia caótica en la gestión de la red social ha llevado a algunos a preguntarse si Apple o Google eliminarían Twitter de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Y aunque como lo afirma el citado medio, no hay señales de que los gigantes móviles hayan considerado hacer este movimiento, eso no impidió que Musk respondiera a un tweet y afirmara que, si no hay otra opción, haría su propio teléfono. Tampoco es la primera vez que habla negativamente sobre las empresas, ya que anteriormente se quejó de sus altas tarifas.

Un «celular Tesla Pi» ha sido durante mucho tiempo un rumor vago y sin fundamento, pero parece que la adquisición de Twitter por parte de Musk puede ser lo que finalmente lleve al fundador al límite y lo lleve a crear un dispositivo móvil. 

Tesla tiene su propia tecnología de chips, software con juegos y aplicaciones y más de un millón de clientes que ejecutan un sistema operativo Linux para tabletas con una interfaz de usuario muy moderna.

Por supuesto, el dispositivo es solo un indicio de una idea hoy y es poco probable que se haga realidad. Incluso si Apple y Google tomaran medidas simultáneas y decisivas contra Twitter como plataforma, el gigante de las redes sociales aún podría lanzar un APK para que los usuarios lo descarguen en Android fuera de Google Play Store. 

“Es un poco más complicado instalar aplicaciones que no sean de la App Store en iOS, pero es posible, e instalar un perfil personalizado es una barrera de entrada mucho menor que cambiar de teléfono por completo. Tampoco es que no pueda acceder a Twitter a través del navegador de su teléfono: no es necesaria una aplicación nativa”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Amenazas Cibernéticas Acechan los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán un escenario de competencias deportivas de alto nivel, sino también un campo de batalla silencioso contra las amenazas cibernéticas. La protección del evento dependerá de la efectividad de las estrategias de...

IA: Transformando la Comunicación en Equipos de Trabajo

En la era digital, la Inteligencia Artificial (IA) está desempeñando un papel crucial en la evolución de las comunicaciones empresariales. La integración de la IA en herramientas de comunicación está revolucionando la forma en que los equipos colaboran, aumentando la...

La revolución de los Gemelos Digitales en Colombia

La revolución tecnológica ha permeado todos los rincones de la vida, impactando dinámicas y formas de operar en diversos sectores. Una de las tendencias más poderosas en esta transformación es la de los Gemelos Digitales, representaciones virtuales del mundo real que...