Veeam® Software, la empresa líder en protección de datos y recuperación de ransomware, ha dado a conocer hoy dos emocionantes ofertas que combinan la sólida confianza y la fiabilidad de las capacidades de respaldo y restauración de Veeam con la facilidad de uso del Backup-as-a-Service (BaaS). Bajo el nombre Cirrus by Veeam, estas ofertas están disponibles desde hoy mismo para clientes de Microsoft 365 y Microsoft Azure, brindando una solución BaaS simple, flexible, confiable y potente. Esto ofrece a las empresas la oportunidad de simplificar la gestión y administración de sus operaciones de respaldo con toda la resiliencia tecnológica que Veeam ofrece.
Veeam tiene previsto lanzar una versión mejorada de la oferta BaaS en el primer trimestre de 2024, que estará disponible a través de los proveedores de servicios de Veeam, el Marketplace de Microsoft Azure y la tienda online de Veeam.
Danny Allan, CTO de Veeam, destacó: «Más de 450,000 clientes confían en Veeam para proteger sus negocios y mantenerlos en funcionamiento, lo que nos ha llevado a convertirnos en el proveedor global número uno de protección de datos y recuperación de ransomware. Ahora ofrecemos a los clientes esas mismas capacidades confiables para Microsoft 365 y Microsoft Azure entregadas como un servicio. A través de esta nueva oferta BaaS, los clientes tienen una mayor flexibilidad en cómo desean utilizar Veeam para proteger sus negocios, ya sea en la nube, en sus instalaciones o en un modelo híbrido».
Cirrus by Veeam fue adquirido de CT4, una empresa que desarrolló el servicio nativo en la nube utilizando la plataforma líder de Veeam en respaldo de datos y recuperación de ransomware. Esto brinda a los clientes una variedad de opciones para gestionar y administrar sus datos de Microsoft 365 y Azure:
- Nuevo Cirrus by Veeam: Ofrece una experiencia SaaS sencilla y fluida sin necesidad de gestionar la infraestructura o el almacenamiento.
- Veeam Backup para Microsoft 365 y Veeam Backup para Microsoft Azure: Permite implementar las soluciones de software existentes de Veeam para proteger los datos de Microsoft 365 y Azure, con la posibilidad de administrar la infraestructura.
- Servicio de respaldo de un socio proveedor de servicios de Veeam: Construido sobre la plataforma Veeam, este servicio ofrece valor agregado y se adapta a las necesidades específicas del proveedor.
Cirrus para Microsoft 365 se basa en la solución líder en la industria de respaldo de Microsoft 365, Veeam Backup para Microsoft 365, y la ofrece como servicio. Esto simplifica la estrategia de respaldo de los clientes al proporcionarles software, infraestructura y almacenamiento ilimitado en un servicio en la nube todo-en-uno. Esto permite a las organizaciones aprovechar una tecnología poderosa de seguridad y protección de datos con una experiencia de usuario simple y fluida. Algunas de sus características incluyen:
- Tecnología confiable y fiable con respaldo personalizable y opciones de recuperación flexibles.
- Servicio de respaldo todo incluido con un único precio.
- Moderno, seguro e intuitivo, con inmutabilidad incorporada y sin necesidad de descargar software ni mantener infraestructura.
Cirrus Cloud Protect para Microsoft Azure es una solución totalmente alojada y preconfigurada que brinda respaldo y recuperación probados y resistentes para los datos en Microsoft Azure. Sus ventajas incluyen:
- Rápido retorno de inversión (ROI) al eliminar obstáculos como la implementación, la aplicación de parches y la corrección de configuraciones erróneas.
- Preparación empresarial con las mejores prácticas de respaldo, seguridad y FinOps, diseñado para cumplir con el Azure Well-Architected Framework.
- Recuperabilidad segura con protección nativa integral y objetivos de puntos de recuperación (RPOs) personalizables.