Visa y GGL abren convocatoria de becas Talentos 4.0 para empoderar a mujeres en áreas STEAM

Ene 19, 2023

FreePik

Ciento veinte mujeres en Latinoamérica podrán formarse totalmente gratis en blockchain, ciencia de datos, Inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, gaming y habilidades blandas.

Visa y Geek Girls LatAm anunciaron el programa de becas Talentos 4.0 para la formación de mujeres latinoamericanas en las áreas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemática). La convocatoria recibirá postulaciones hasta el próximo 25 de enero.

El proyecto liderado por Geek Girls LatAm, con el apoyo de Visa busca fortalecer el talento femenino a través de cursos de formación y acceso a herramientas digitales en plataformas educativas como Coursera y Enko, además de programas de mentoría y talleres enfocados en educación financiera.

Ciento veinte mujeres en Latinoamérica podrán formarse totalmente gratis en blockchain, ciencia de datos, Inteligencia artificial, cloud computing, ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, ventas, marketing, idiomas y desarrollo personal, entre otras áreas con alta demanda en el mercado laboral actual.

Las mujeres interesadas en participar podrán postularse a través del siguiente enlace https://bit.ly/BecasTalentos40 para ser consideradas seleccionadas para una de las dos cohortes del programa Talentos 4.0. La primera cohorte se desarrollará entre febrero y mayo, mientras que la segunda se llevará a cabo entre mayo y agosto.

“Seguimos sumando esfuerzos para aumentar el porcentaje de trabajadoras femeninas en la industria tecnológica, que en este momento está en menos del 20%”, dijo Joanna Prieto, Directora del Programa Talentos 4.0 y cofundadora de Geek Girls Latam.

“Estamos comprometidos a apoyar el avance económico de las mujeres en América Latina y el Caribe”, dijo Carlos Corominas, Líder Regional del Área de Impacto Social y Sustentabilidad de Visa para América Latina y el Caribe.

El programa Talentos 4.0 es único en América Latina, incluye una agenda académica entre talleres y mentorías, creado para satisfacer las necesidades de las jóvenes y mujeres que buscan su crecimiento profesional en el mundo tech. Reúne fortalezas en innovación social, formación STEAM y el networking en una de las principales comunidades de mujeres en tecnología de LATAM.

Desde su creación en 2021, más de 800 mujeres de diferentes países, como Isabel García, politóloga de profesión, quien hoy en día se dedica al análisis de datos, han participado en sus convocatorias y ampliado su panorama laboral.

COMPARTIR

Recomendados

C