Ya está en órbita el segundo satélite colombiano que fue lanzado por Space X de Elon Musk 

Abr 16, 2023

@FuerzaAereaCol

‘Chiribiquete’ es el segundo satélite colombiano que llega al espacio, que jugará un papel clave para hacerle seguimiento a temas de deforestación, ecosistemas y emisión de gases de efecto invernadero.

Desde el sábado se encuentra en órbita ‘Ciribiquete’, que fue enviado al espacio a bordo del Transporter-7 de SpaceX, de Elon Musk.

El lanzamiento del satélite -un trabajo de años años de dos años de Ecopetrol y los ministerios de Defensa y Ciencia- fue realizado desde el Space Launch Complex 4E, en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, Estados Unidos.

‘Chiribiquete’ será utilizado para identificar cambios en el terreno desde el espacio, y servirá para revisar cómo va el país en temas de deforestación, ecosistemas y emisión de gases de efecto invernadero.

El satélite fue una de las promesas de campaña del presidente Gustavo Petro, quien incluso ha hablado de la creación de una agencia aeroespacial colombiana.

Además, su lanzamiento se alinea con dos temas que son centrales en la agenda de Petro:

→ El cuidado del medio ambiente

→ La inversión en ciencia y tecnología, especialmente dirigida al proyecto de reindustrialización del país.

El segundo satélite colombiano en el espacio fue diseñado por la empresa GomSpace de Dinamarca. Cuenta con una cámara electroóptica (MultiScape 100 CIS).

El Transporter-7 de SpaceX contaba con 51 cargas útiles, como vehículos de transferencia orbital.

El primer satélite colombiano fue enviado al espacio en noviembre de 2018 a bordo de un cohete lanzado desde Sriharikota, India.

COMPARTIR

Recomendados

C

Día del Internet: Conectividad Segura y Eficiencia Energética

El Día del Internet permite reflexionar sobre el impacto que la red global ha tenido en la sociedad moderna, transformando fundamentalmente la forma en que nos comunicamos y trabajamos. En este contexto digital, la conectividad se convierte en un pilar fundamental...