Estos son los bancos que disminuyeron las tasas de interés de sus tarjetas de crédito

Mar 10, 2023

Después del anuncio hecho por Bancolombia, su sumaron seis bancos comerciales más y se prevé que lo hará la mayoría aunque algunas de las rebajas solo cobijan a los plásticos con cupos inferiores a $4 millones.

Tal como se preveía, la movida de Bancolombia de rebajar la tasa de interés que cobra a los usuarios de sus tarjetas hizo reaccionar sus competidores y, hasta el mediodía del viernes, Davivienda, Banco de Bogotá y Occidente habían hecho anuncios similares.

Estos últimos incluso fueron más allá y anunciaron que la disminución irá hasta 20%, aunque no aplicará para todas las categorías y solo beneficiaría (en algunos casos) las tarjetas con cupos inferiores a $4 millones.

Davivienda, por ejemplo, disminuyó las tasas de interés de 46% a 20% para las compras de mayor impacto en el día a día de las familias.

Entre los bienes y servicios cobijados se encuentran las compras de mercado, gasolina, ropa, educación, vestuario, calzado, salud, seguros, servicios públicos e impuestos con la tarjeta de crédito clásica de Davivienda, con cupos inferiores a $4.000.000, a partir del 11 de marzo.

Para los agricultores que compren sus insumos agrícolas con la tarjeta agropecuaria, cafetera o clásica de Davivienda, a partir del 11 de marzo Davivienda baja la tasa al 20%.

“Creemos que la prosperidad se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero mejorando su bienestar financiero y a los productores agropecuarios para que sigan siendo fuente de alimentos al alcance de todos”, señaló Javier Suárez, Presidente de Davivienda.

Por su parte, el Banco de Bogotá señaló que ante el contexto económico decidió disminuir la tasa de interés de sus tarjetas de crédito, sin importar el cupo asignado y el monto de la compra.

“Las familias tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación”, dijo el Banco en un comunicado.

El beneficio aplicará a partir del próximo lunes 13 y para las categorías más relevantes del consumo del hogar. 

La tasa especial para este tipo de compras será del 1.53% nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito.

De esta forma, los clientes con tarjetas Aliada, Clásica, Economía y Joven se podrán beneficiar con la nueva tasa.

Por otra parte, el Banco de Occidente, que hace parte del mismo Grupo Aval, reveló que reducirá en 57% las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados con cualquier tarjeta de crédito (menos las de marcas compartidas).

La medida comenzará a regir a partir del 15 de marzo y la tasa de interés para estas categorías será de 1,53% M.V., es decir, 20% E.A. 

«Parte de nuestro propósito organizacional se enfoca en hacer realidad el desarrollo de las personas. Esto lo materializamos hoy con la decisión de reducir las tasas en estas categorías, entendiendo que la medida beneficia a muchos hogares colombianos y alivia el flujo de caja de las personas”, dijo César Prado, presidente la entidad.

Según el Banco, la decisión busca apoyar a los colombianos en un ambiente de incrementos significativos en los precios de la canasta familiar, por lo que se concentra en una de las categorías más sensibles para los hogares: la de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En horas de la tarde, Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, también anunció la reducción de su tasa de interés en 20% E.A. para compras en supermercados, combustibles en estaciones de servicio y restaurantes.

Poco después, se sumó el BBVA Colombia que anunció reducción de tasas de interés a 20% E.A. para sus tarjetas de crédito de bajo monto.

El beneficio aplicará para los clientes con tarjetas de crédito Visa Clásica, MasterCard Standard, Mastercard Senior y Pensional Senior y Mastercard Héroes con cupo de hasta $4 millones.

Al final de la jornada, el último banco en anunciar una rebaja en sus tasas fue el Pichincha. Sin embargo, a diferencia de sus competidores, el beneficio (una tasa del 20%) aplicará para todas las tarjetas sin importar el tipo de tarjeta o cupo.

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...