Zoho abrirá oficina en Colombia y anuncia plan de expansión en Latinoamérica 

Dic 1, 2022

“Esta apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Zoho tiene no solo en Colombia, sino en toda América Latina", Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

La compañía buscará fortalecer su presencia en el país y en la región a través del crecimiento de las economías locales de manera sostenible, al crear oportunidades de empleo en las comunidades rurales.

La multinacional india Zoho Corporation reveló que abrirá sus primeras oficinas en Colombia, durante su evento anual dirigido a clientes y socios de negocios, Zoholics 2022. La sede estará ubicada en Chía, Cundinamarca.

“Esta apertura se enmarca en el ambicioso plan de expansión que Zoho tiene no solo en Colombia, sino en toda América Latina. Ante los buenos resultados y crecimiento que hemos tenido, vemos la necesidad de estar más cerca de los usuarios con áreas de soporte y servicio técnico de manera local”, señaló Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

Según el directivo, la nueva oficina de Zoho en Colombia se enmarca en su filosofía de impulsar el “localismo trasnacional” en todos los territorios en que se encuentra. 

“Al ofrecer productos dirigidos a suplir las necesidades locales, vemos una oportunidad para contribuir al crecimiento de las comunidades y de las organizaciones que confían en nuestros productos. Nuestra llegada  servirá para adaptarnos a las exigencias y demandas del mercado nacional e impulsar las tendencias globales”.

Durante Zoholics 2022, que se realizó en Bogotá el 23 y 24 de noviembre, la empresa presentó las actualizaciones y los lanzamientos más recientes en diversos productos dirigidos a las áreas financieras, logística y de servicio al cliente. Zoho presentó funcionalidades y herramientas, como Canvas en el CRM, Zoho Voice, y FSM, un servicio que ayuda a gestionar trabajos de campo, entre otros.  

“Para mejorar la experiencia del cliente necesitamos Bussiness Messaging, pero no solo para WhatsApp, sino con otras aplicaciones según la región, como Signal o Telegram, entre otros. Hemos tratado de mejorar nuestra integración con estos servicios de mensajería. De hecho, hace algunos meses lanzamos la integración de nuestro CRM con WhatsApp”, afirmó Fernando Sotelo, Director de experiencia del cliente para Zoho en América Latina.

De acuerdo con Vegesna, el compromiso es fomentar la innovación y potenciar las ideas para aumentar la productividad, lo cual se puede ver en cada aplicación de su portafolio. “Seguiremos trabajando fuertemente en iniciativas de inversión y desarrollo (I+D) con el objetivo de crear nuevas soluciones, a la vez que se refuerzan las aplicaciones y soluciones ya existentes”, puntualizó Vegesna. 

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