Aerolíneas dejarán de transportar gratis a pasajeros de Viva y les cobrarán ‘tarifa preferencial’ 

Mar 9, 2023

La Aerocivil dijo que promoverá que las aerolíneas ofrezcan, solidariamente a los pasajeros afectados, tarifas más accesibles para vuelos en fechas posteriores.

Mediante un comunicado, la Aeronáutica Civil anunció que, luego de una semana de la suspensión de operaciones de Viva Air, las aerolíneas que han movilizado a más de 43.000 viajeros afectados por la suspensión de actividades de Viva empezarán a cobrar una ‘tarifa de protección’.

“Sabemos que muchos de sus planes se afectaron y somos conscientes [de] que las medidas temporales adoptadas durante esta contingencia han ayudado a conectar a miles de viajeros hacia sus destinos, llevando alegrías en medio de la situación”, dice el comunicado de la Aerocivil. 

“Sin embargo, en coordinación con la Aeronáutica Civil, las empresas que solidariamente han contribuido para transportar a los pasajeros sin costo adicional, iniciarán una transición hacia la suspensión de esta medida, con el compromiso de ofrecer una tarifa de protección”.

Según la Aerocivil, para garantizar que los derechos de los pasajeros sean protegidos, se tiene a disposición dos medios de apoyo:

– Através de la Superintendencia de Transporte, que sometió a control a Viva Air, conminándola a reactivar los canales de comunicación con los usuarios y brindar soluciones inmediatas a sus requerimientos. Ante esta entidad se podrá interponer una queja o denuncia para el restablecimiento de sus derechos en caso de incumplimiento del contrato de transporte aéreo vigente o sobre la base del control que ejerce.

– Por otra parte, es fundamental que los pasajeros perjudicados por la aerolínea, con reservas confirmadas, tiqueteras adquiridas o servicios adicionales, contacten a la Superintendencia de Industria y Comercio, por una presunta vulneración de sus derechos como consumidores y para hacer valer sus expectativas de viaje.

Los canales de atención son: www.sic.gov.co y [email protected]

“En adelante, la Aeronáutica Civil promoverá que las aerolíneas ofrezcan, solidariamente a los pasajeros afectados, tarifas preferenciales de protección para vuelos en fechas posteriores”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia se prepara para la demanda creciente de personal aeronáutico

Ante el crecimiento imparable de la industria turística a nivel mundial, Colombia se posiciona como un referente en la formación de personal aeronáutico, con proyecciones que indican la necesidad de más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil tripulantes...