Las colombianas están hiperconectadas: el 93 % han consumido internet en la última semana y casi la mitad (46 %) que utilizan aplicaciones de bancos se encuentran entre los 33 y 50 años, según Kantar Ibope Media.
Marzo es un mes en el que se habla del rol de la mujer en la sociedad y se presentan debates sobre las brechas de género por superar en Colombia y el mundo.
Pero el problema trasciende fronteras y Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que en el mundo las mujeres ganan 23 % menos que los hombres, mientras que el Foro Económico Mundial sostiene que la brecha global de género en educación, salud, economía y política tardará 135,6 años en cerrarse.
Pero, así como Internet y las redes están cambiando las dinámicas sociales, las mujeres también han modificado sus principales hábitos de consumo.
Se trata de una transformación que continuará a medida que la tecnología lo haga, según el TGI 2022 R2 de Kantar Ibope Media, y que los siguientes 10 datos en materia de consumo de información, entretenimiento, etc. confirman:
1- Las mujeres colombianas están hiperconectadas: el 93 % han consumido internet en la última semana.
2- Lo que solía considerarse una práctica de hombres, ya no lo es. Más del 50 % de mujeres practican videojuegos en el celular.
3- ¡No abandonan la televisión! Se evidenció que las jóvenes entre 12 a 17 años siguen conectadas con la TV (97 %), además el 95 % también usa redes sociales.
4- Las universitarias con edades entre los 18 a 24 años prefieren ver contenidos de video en dispositivos electrónicos como celulares y tablets (32 %).
5- El 41 % de las jóvenes entre 18 a 24 años practican videojuegos debido a la calidad y el realismo de estos, vemos una población femenina exigente en una práctica que se consideraba de hombres.
6- El 22 % de las mujeres entre 25 a 34 años lee comentarios en redes sociales sobre el programa que está viendo en televisión. Es una tendencia consolidada desde hace años.
7- Más del 50 % de las jóvenes entre 12 a 17 años buscan en internet productos que ven anunciados mientras ven televisión.
8- El 40 % de las mujeres entre los 25 a 40 años han utilizado servicios de streaming de música en la última semana.
9- El 39 % de las mujeres de 35 a 44 años piensan que televisión es el medio que más las ayuda a tomar una decisión de compra.
10- Casi la mitad (46 %) de las mujeres que utilizan aplicaciones de bancos se encuentran entre los 33 y 50 años.
El decálogo es el resultado del TGI 2022 R2 realizado a partir de 6.840 encuestas a un panel de internautas de NSE 2 al 6, de los 12 años en adelante, con un expandido de 20.850.000 en 32 departamentos del País por Kantar Ibope Media.