Así puede descargar el formulario para radicar la demanda contra Viva Air en la SIC

Mar 5, 2023

Viva

Con una participación de mercado del 15%, el Ministerio de Transporte ha revelado que más de 460.000 personas tienen reservas activas con Viva Air para este año, de los cuales en marzo hay más 230.000.

Menos de 48 horas después de que una pasajera radicara una medida cautelar contra Viva Air, la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, le ordenó a la aerolínea de bajo costo devolverle el dinero que pagó o reubicarla en un vuelo de otra empresa.

El Ministerio de Transporte ha revelado que más de 460.000 personas tienen tiquetes y reservas activas con Viva Air para este año, de los cuales en marzo hay más 230.000, aunque en algunos medios se ha dicho que la cifra podría llegar al millón de afectados, si se tienen en cuenta las hechas para los próximos meses.

En un contexto de incertidumbre, la Aeronáutica Civil indicó a través de sus redes sociales que los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Viva Air pueden descargar el modelo sugerido y enviarlo al correo [email protected] para radicar su demanda ante la Superintendencia. 

El paso a paso para entablar la demanda

De manera virtual en la página de la SIC: www.sic.gov.co  usando el aplicativo de la demanda

Siguiendo el modelo sugerido que debe ser enviado al  correo: [email protected]  

Usando el mismo modelo puede radicar su demanda presencialmente en la Cra. 7 No. 31A – 36, piso 3, de la ciudad de Bogotá D.C.

Otra opción es presentarla en los puntos de atención y orientación al consumidor que tiene dispuestos la SIC en los aeropuertos del país.

Según la SIC, la actuación de Viva “…da cuenta de una flagrante vulneración a los derechos de consumidor previstos en la Ley 1480 de 2011 e incluso, normas de contenido constitucional, no solo por los efectos de la decisión unilateral e intempestiva de suspender sus servicios, sino además, en pleno desconocimiento de sus obligaciones y responsabilidades como proveedor de un servicio de vital importancia para consumidores y usuario”.

COMPARTIR

Recomendados

C

Colombia se prepara para la demanda creciente de personal aeronáutico

Ante el crecimiento imparable de la industria turística a nivel mundial, Colombia se posiciona como un referente en la formación de personal aeronáutico, con proyecciones que indican la necesidad de más de 500 mil pilotos, 600 mil técnicos y más de 800 mil tripulantes...