Aumenta la confianza de los industriales

Jun 27, 2023

La utilización de la capacidad instalada en la industria para el mes de mayo fue de 73,9%.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta de Opinión Empresarial de mayo, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 21,5%, lo que representa un aumento de 10,4 pps frente al mes anterior. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial (ICI) se situó en -4,2%, aumentando en 1,8 pps respecto al mes de abril 2023.

El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó que “El aumento de 10,4 pps en el Índice de Confianza Comercial respecto al mes anterior se debe a un mayor optimismo de los comerciantes en la percepción actual y para el próximo semestre. Por su parte, el Índice de Confianza Industrial aumentó 1,8 pps respecto a abril 2023, explicado por el aumento en las expectativas de producción para el próximo trimestre, a pesar de la disminución en el volumen actual de pedidos y el aumento en el nivel de existencias”.

La utilización de la capacidad instalada en la industria para el mes de mayo fue de 73,9%, disminuyendo 0,6 pps respecto a la medición anterior. Si bien la percepción de los empresarios sobre la favorabilidad de las condiciones económicas aumentó, persiste cierto pesimismo sobre las condiciones socio-políticas para invertir. Por otro lado, tanto el sector de la construcción como el de edificaciones registraron una desmejora en la percepción de la situación económica actual y para el próximo trimestre en la actividad de las empresas.

COMPARTIR

Recomendados

C