Banco de la República emitiría más monedas de $10.000 de La Pola, pero todavía hay en inventario  

Ene 12, 2023

Banco de la República

Ante la sorpresiva alta demanda y las colas para adquirir las unidades en varias ciudades del país, el Emisor señaló que estará atento a la evolución de los inventarios. 

El pasado martes 10 de enero, el Banco de la República anunció la disponibilidad para la venta de la moneda del  Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta, con un valor nominal de $10.000.

Aunque este tipo de monedas solo suelen interesar a los coleccionistas y a veces están disponibles durante mucho tiempo antes de agotarse, en esta ocasión fue distinto y hasta las primeras horas de este jueves se habían vendido más de 8.000 e incluso se presentaron colas en varias de las sedes del Emisor.

Tal ha sido el interés, que el subgerente industrial y de tesorería del Emisor, Néstor Eduardo Plazas Bonilla, dijo que evalúan la posibilidad de producir nuevas unidades para satisfacer la demanda. 

“Hemos observado que se ha despertado interés en la población por coleccionar las monedas conmemorativas teniendo en cuenta el diseño y la calidad de estas monedas”, dijo el funcionario en un video desde la cuenta de Twitter del Banco de la República. 

La moneda conmemorativa, que tiene un valor nominal de $10.000, es de curso legal y puede ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor facial. 

La unidad es de color plateado (aleación de cobre y níquel), tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. Se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características.

Pese a la alta demanda, el funcionario reveló que en Bogotá (donde puede ser adquirida en las ventanillas de la Tesorería ubicadas en la calle 13 # 35-25 de lunes a viernes en el horario de 8:00 a. m. a 11:30 a.m) y en la sucursa de Medellín (Calle 50 # 50 – 21).

COMPARTIR

Recomendados

C

El Renting: Impulsor de la Resiliencia Empresarial en Colombia

En un contexto donde la volatilidad económica es una constante, el renting emerge como una herramienta clave para las empresas, permitiéndoles adaptarse ágilmente a los desafíos del mercado sin comprometer su estabilidad financiera. En este escenario, Alivo Renting ha...

Avances y desafíos en la regulación de criptoactivos en Colombia

Aunque Colombia todavía no cuenta con una regulación para el uso de criptoactivos, es evidente la importancia de contar con una a corto plazo. En el contexto de la creciente relevancia global de los criptoactivos, Colombia se encuentra actualmente navegando un...