CAEM entregará 100 becas para programa medioambiental en escuela de Estados Unidos

Jun 15, 2023

Escuela estadounidense, Thunderbird School of Global Management, adscrita a la Universidad Estatal de Arizona.

El curso será dictado por la escuela estadounidense Thunderbird School of Global Management, adscrita a la Universidad Estatal de Arizona.

Según proyecciones de la Comisión Europea, a lo largo de esta década se generarán en todo el mundo cerca de 18 millones de nuevos puestos de trabajo relacionados con áreas ‘verdes’. Este dato, que es aún mayor para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que estima un volumen de hasta 24 millones de nuevos empleos en dicha rama, evidencia la creciente demanda del engranaje productivo global por alcanzar operaciones más sostenibles y ambientalmente responsables.

Con esto en mente, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), anunció un centenar de becas académicas del 100% para el curso virtual ‘Ruta Formativa en Gestión e Innovación para la Sostenibilidad Empresarial’, dirigido a estudiantes universitarios, profesionales e, incluso, directivos de compañías que
asistan a la Feria Internacional de Medio Ambiente – FIMA 2023.

El curso será dictado por la escuela estadounidense, Thunderbird School of Global Management, adscrita a la Universidad Estatal de Arizona, en el marco de una alianza entre la escuela, el programa, ‘Cien Millones de Aprendices’ y CAEM, siendo este último entidad articuladora y formadora con el fin de internacionalizar la sostenibilidad del empresariado local.

“La dinámica para postularse es muy sencilla. El viernes 16 de junio, en el panel de: ‘¿Cómo abordar los retos de la sostenibilidad empresarial? Una visión desde la biodiversidad y la acción climática’, que inicia a las 10:00 a.m. en Corferias (Bogotá), se proyectará un código QR al inicio del diálogo y otro al final, con el que cualquier asistente podrá registrarse”, explicó Henry Garay, presidente ejecutivo de CAEM.

Los ganadores se elegirán por el Comité Académico, compuesto por miembros de CAEM y la Thunderbird School of Global Management. Los merecedores de las becas se conocerán el 21 de junio por las redes sociales de la Corporación. Cabe mencionar que, adicional al registro, los aspirantes deben estar siguiendo en redes sociales a la escuela y la Corporación.

COMPARTIR

Recomendados

C

La Inteligencia Artificial: Un Aliado en la Enseñanza de Idiomas

En el dinámico panorama educativo actual, la Inteligencia Artificial (IA) emerge como un poderoso aliado en la enseñanza de idiomas. Sin embargo, es fundamental comprender que la IA no busca reemplazar a los profesores, sino complementar su labor, dotándolos de...