Carmiña Villegas, en conquista del mercado latinoamericano

Jun 18, 2023

Carmiña Villegas, empresaria y fundadora de su marca

La marca de tiendas Carmiña Villegas, especializada en decoración y arte de la mesa, anunció su plan de expansión a nivel nacional e internacional.

La compañía de la empresaria bogotana, que cuenta con siete tiendas y un equipo de 40 personas, alcanzó ventas en 2022 por $9.600 millones de pesos y para este año tiene una proyección superior a los $12.000 millones.

Actualmente la empresa cuenta con sedes en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Dentro su plan de crecimiento busca abrir franquicias en Pereira, Montería y Bucaramanga; además, espera internacionalizar la marca, en varios países de Latinoamérica.

“Nos hemos especializado en importar vajillas, cubiertos, copas y decoración para la mesa de las marcas más reconocidas de Europa y Estados Unidos como Vista Alegre; Christofle, para la cual tenemos distribución exclusiva en Colombia; Rosenthal; Villeroy & Boch; Riedel; entre otras. Nuestro objetivo es llevar a los hogares colombianos el buen diseño, combinado con la practicidad del estilo de vida moderno, sin perder la elegancia de la buena mesa” aseguró Carmiña Villegas.

La empresa tiene tres unidades de negocio: las tiendas propias donde se venden los productos enfocados al hogar y listas de boda, que significan el 50% de los ingresos anuales; los servicios corporativos a nivel nacional donde sus principales clientes son restaurantes y hoteles; y el alquiler de productos para eventos.

El éxito de la marca se basa en una curaduría de las piezas que realizan Carmiña y de su hija Mariana Velásquez una reconocida chef / foodstailest que vive en Nueva York hace más de 20 años y quien fue la creadora del primer libro colombiano de recetas colombianas en inglés.

Entre las dos, estudian el mercado internacional para identificar aquellos productos que tienen mayor oportunidad de venta en el país. Su stock cuenta con cerca de 7000 referencias.

COMPARTIR

Recomendados

C

Empresarios siguen pesimistas frente al clima de negocios en el país

Colombia acumula nueve meses de deterioro en indicadores de demanda, producción, ventas y clima de negocios, que apuntan a la necesaria y urgente creación de una estrategia que impulse el crecimiento económico en el corto y largo plazo. La encuesta de Opinión...

Mujeres líderes rurales y emprendedoras

Alianza entre Bayer y Solidaridad Network para acompañar a mujeres y jóvenes rurales en el fortalecimiento de habilidades y competencias en liderazgo, emprendimiento y asociatividad. Las mujeres rurales, a diferencia de los hombres, presentan mayores barreras y...

Colombia dobla expectativas de negocios en feria de turismo de Londres

El país participó en el World Travel Market (WTM), una de las ferias turísticas más reconocidas a nivel mundial, con 42 años de trayectoria. El interés por Colombia y su oferta como destino turístico no se detiene y esto se confirmó con los resultados obtenidos...