Claro por Colombia suma 150 escuelas beneficiadas en su iniciativa Escuelas Conectadas

Jul 3, 2023

Claro por Colombia, a través de su estrategia de sostenibilidad, ha anunciado la conexión gratuita a Internet de la Institución Educativa (IE) Luis Camacho Rueda. Esta iniciativa forma parte de Escuelas Conectadas y representa un hito importante, ya que la escuela se convierte en la número 150 en beneficiarse de este programa, el cual ya está impactando positivamente a 233 mil estudiantes en 25 departamentos del país.

Desde 2020, esta iniciativa ha logrado conectar una IE por semana, lo que ha permitido que el 35% de los beneficiarios tengan un mayor acceso a la información, el 20% mejore sus procesos de aprendizaje y el 35% tenga la oportunidad de acceder a la educación superior.

María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, destacó la importancia de esta iniciativa: «Seguimos avanzando en nuestro propósito de contribuir a un país mejor a través de la conectividad, el acceso y la apropiación digital. Estos elementos son fundamentales para cerrar brechas históricas en conectividad y apoyar los procesos de transformación digital, que son clave para la inclusión de estudiantes y docentes en todo el país. Hoy, los estudiantes de estas 150 IE pueden fortalecer sus conocimientos y habilidades gracias a la tecnología y a tener acceso gratuito a Internet en sus salas de tecnología».

Escuelas Conectadas ha tenido un impacto significativo en diversos grupos de estudiantes. Hasta el momento, se han beneficiado 117 mil estudiantes de género femenino, más de 16 mil personas de población migrante, 4 mil personas en situación de discapacidad y más de 22 mil personas que han sido víctimas del conflicto o desplazamiento.

La gerente de Claro por Colombia subrayó el compromiso de la empresa en mejorar la calidad de vida de los estudiantes del país: «Estamos transformando vidas al proporcionar acceso a la tecnología y conectividad, brindando a los estudiantes más y mejores oportunidades de educación».

Como parte del programa Escuelas Conectadas, Claro ha establecido alianzas estratégicas con el BBVA y Fundalectura. Gracias a estas alianzas, se han entregado más de 1.900 equipos de cómputo y tabletas para promover la lectura y escritura entre los estudiantes del país. Además, en colaboración con la Fundación Inspiring Girls, se han fortalecido los proyectos de vida de cientos de niñas y adolescentes en todo el territorio nacional.

COMPARTIR

Recomendados

C