Cómo tratar la “piel de gallina” que afecta a la autoestima de muchos

Ago 11, 2023

María Paulina Estrada

La «piel de gallina» o queratosis pilaris es una alteración en la piel que afecta a entre el 50% y el 80% de los adolescentes y al 40% de los adultos en el mundo, según datos de la Mayo Clinic.

Se caracteriza por la presencia de pequeñas protuberancias ásperas y rojizas en zonas como los brazos, las piernas, los glúteos y las mejillas, que se producen por la acumulación de queratina en los folículos pilosos.
Esta condición puede generar problemas de autoestima en muchas personas, que se sienten avergonzadas e incómodas por el aspecto de su piel. Algunas recurren a exfoliantes caseros con azúcar o café, pero esto puede dañar la barrera cutánea y empeorar la situación.
La mejor forma de tratar la queratosis pilaris es con una rutina de dos pasos que incluya un limpiador y una crema hidratante con ingredientes específicos que exfolien, suavicen e hidraten la piel. Por eso, CeraVe®, la marca de cuidado de la piel desarrollada por dermatólogos, lanza en Colombia su nueva línea SA Smoothing / Anti rugosidades, que contiene ácido salicílico, ceramidas, niacinamida, LHA y urea.
«La queratosis pilaris es una causa recurrente de consulta dermatológica. Muchos pacientes manifiestan cubrirse el cuerpo con ropa y accesorios para no evidenciar su condición. Nosotros somos nuestros más grandes críticos y cuando vemos un defecto llegamos a minimizarnos, lo que disminuye nuestro potencial y se nos dificulta mostrarnos al mundo», menciona la doctora Maria Paulina Estrada, dermatóloga aliada de CeraVe®.
La doctora Estrada explica que los productos SA Smoothing / Anti rugosidades de CeraVe® tienen una fórmula única que combina el ácido salicílico, que ayuda a eliminar las células muertas de la piel; las ceramidas, que restauran la barrera cutánea; la niacinamida, que reduce el enrojecimiento; el LHA, que mejora la textura; y la urea, que aporta hidratación.
«Estos productos son ideales para tratar la queratosis pilaris, pero también pueden usarse para otras patologías como psoriasis, ictiosis o piel seca. Además, son hipoalergénicos, no comedogénicos y libres de fragancias. Recomendamos usarlos dos veces al día, aplicando primero el limpiador sobre la piel húmeda y luego la crema hidratante sobre la piel seca».
Por su parte, Flavia Samaniego, Gerente regional de CeraVe para Centroamérica y la Región Andina indica que: “tenemos la oportunidad de concientizar y educar de la mano de nuestros dermatólogos sobre una condición en la piel que es más común de lo que se cree por eso, decidimos apostarle al mercado colombiano ampliando el portafolio con una nueva categoría para tratar la queratosis pilaris, psoriasis, ictiosis, entre otras patologías, de forma asequible y con el propósito de democratizar el cuidado dermatológico para todos”.

COMPARTIR

Recomendados

C

JW Marriott Bogotá presenta la Semana de la Gastronomía Quebequense

En una colaboración sin precedentes, el distinguido JW Marriott Bogotá, en conjunto con la Oficina de Quebec en Bogotá y Air Canada, se enorgullece en presentar un evento gastronómico de clase mundial: la Semana de la Gastronomía Quebequense. Este festival exclusivo...