Cuba le da vía libre a exportaciones colombianas de carne, cerdo, aves y productos lácteos 

Ene 16, 2023

Con esta autorización, los empresarios del sector agropecuario cuentan con 84 mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos.

Colombia obtuvo la autorización para exportar carne bovina, porcina, avícola, productos lácteos y derivados cárnicos, tras el reconocimiento del sistema de inspección oficial colombiano como equivalente al cubano

El reconocimiento del sistema de inspección oficial de Colombia, que ha sido otorgado por un periodo de dos años, se traduce en nuevas oportunidades de exportación ya que permite incluir un mayor número de plantas interesadas en exportar, una vez sea avaladas por el Invima sin necesidad de llevar a cabo autorizaciones individuales.

Para el ministro Eduardo Umaña Mendoza, esta autorización “nos permitirá fomentar las relaciones económicas y comerciales a partir de las fortalezas existentes y las oportunidades identificadas entre los dos países y, sin duda, beneficiará a nuestros pueblos”. 

Francisco Rossi, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, reiteró “el compromiso del Instituto para continuar ofreciendo oportunidades a los diferentes sectores económicos para que obtengan las garantías de inocuidad que brinda el sistema de inspección oficial del país, tanto para los consumidores nacionales como para los de terceros países.

De hecho, en los próximos días se acordarán las versiones finales de los certificados sanitarios de exportación que acompañarán los cargamentos con destino a Cuba, que serán verificados por las autoridades sanitarias colombianas y que son necesarios para el desarrollo de las exportaciones.

A la fecha, los empresarios del sector agropecuario cuentan con 84 mercados abiertos para la exportación de alimentos colombianos.

COMPARTIR

Recomendados

C

Hino Trucks le Apuesta a la Innovación con Llantas de Vanguardia

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la fabricación de llantas, se posiciona aún más en el mercado de camiones, autobuses y radiales (TBR) al ser elegido por Hino Trucks y Hino Canadá para equipar sus modelos de la Serie L en los mercados de Estados Unidos...