De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 15 registraron variaciones positivas en su producción real, mientras que las ventas reales del comercio minorista crecieron 0,1%.
El Dane reveló que en febrero la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,4%, las ventas reales de -1,1% y el personal ocupado de 1,3%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 15 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 3,6 puntos porcentuales a la variación total anual y 24 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 3,3 puntos porcentuales a la variación total.

Por otra parte, en lo corrido del año hasta febrero, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de 0,4%, las ventas reales de -0,3% y el personal ocupado de 1,4%.
De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 18 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,2 puntos porcentuales a la variación total año corrido y 21 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 3,9 puntos porcentuales a la variación total.

Por otra parte, en febrero las ventas reales del comercio minorista crecieron 0,1% y el personal ocupado creció 4,3% en relación con el mismo mes de 2022. Excluyendo el comercio de combustibles, la variación de las ventas reales del sector fue de 1,4%.
Si se comparan los resultados de febrero de 2023 con los de febrero de 2019 se evidencia un incremento de 20,9% en las ventas del comercio minorista y con relación al personal ocupado un crecimiento de 2,4%.