Desde Tumaco abastecerían las zonas afectadas por derrumbes en la vía Popayán-Pasto

Ene 13, 2023

ANI

Según la Superintendencia de Transporte, durante el primer semestre del año pasado Tumaco movilizó más de 150 mil toneladas y para este año tiene programada una inversión de US$5 millones. 

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, señaló que, ante la emergencia que atraviesa el sur del país por cuenta de los deslizamientos de tierra en la vía Popayán-Pasto en el sector de Mojarras, el puerto de Tumaco está listo para atender la carga que se requiera con el fin de abastecer al Cauca y Nariño.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que el puerto de Tumaco tenga todas las capacidades y brinde el abastecimiento a esta región del país tras la emergencia en el kilómetro 75 de la carretera”, dijo William Camargo Triana, presidente de la ANI.

La Sociedad Portuaria Regional Tumaco Pacific Port tiene 6 mil metros cuadrados de bodegas de almacenamiento, 3 mil metros de patios de carga general y 33 mil metros cuadrados  a disposición de los operadores de carga.

El puerto de Tumaco mueve granel líquido (aceite vegetal y de origen mineral) e hidrocarburos tales como gasolina, graneles sólidos fertilizantes y cereales, excepto carbón, además de productos agrícolas que se producen en la regió como cacao, arroz, coco, papa, hortalizas, entre otros víveres y abarrotes para consumo interno de la región.

El puerto de Tumaco ya ha sido utilizado para garantizar el abastecimiento del suroccidente del país con cargas como combustibles líquidos y gas licuado de petróleo.

De acuerdo con el puerto, se espera el ingreso de las cargas mencionadas desde diferentes zonas portuarias del país como Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla. 

Según la Superintendencia de Transporte, durante el primer semestre del año pasado Tumaco movilizó más de 150 mil toneladas y para este año tiene programada una inversión de US$5 millones. 

COMPARTIR

Recomendados

C

Costos Energéticos Impactan en los Precios y Medidas en Colombia

En medio del panorama complejo que enfrenta Colombia, donde la escasez de agua y los problemas energéticos se unen, los precios de los energéticos continúan subiendo. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Comisión de...