El Embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que la transacción ascendería a unos US$300 millones y que estaría a cargo de la petrolera.
Ecopetrol salió al paso a las declaraciones del Embajador de Colombia en Venezuela y señaló que “no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, en la eventual compra de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.
“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol; creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que ‘jugarnosla’ toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, dijo Benedetti.
El funcionario fue incluso más allá y dijo que la operación podría ascender a unos US$300 millones por el 100% de Monómeros, aunque no descartó una sociedad con el gobierno vecino, lo que implicaría un porcentaje menor (51%).
Antes de Benedetti, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ya había señalado el interés del gobierno por adquir la compañía que produce fertilizantes y que en 2021 registró ingresos operacionales por $1,01 billones, lo que equivale a una variación positiva de 25,83% frente al 2020.