Empresas de BPO abren convocatoria para más de 3.000 empleos, así puede participar

Nov 21, 2022

FreePik

Bogotá es el principal clúster de BPO y KPO en Colombia, con el 67% de los ingresos, el 70% de las operaciones y el 69% del empleo generado.

El clúster de Software y TI de la Cámara de Comercio de Bogotá e Invest in Bogota realizan este miércoles y jueves una rueda de empleo virtual para el sector de IT y BPO en Bogotá-Región.

Durante esta jornada, 22 empresas del sector presentarán sus más de 3.000 vacantes para las siguientes posiciones: agente de call center bilingüe (inglés y español); agente de call center trilingüe (español, inglés y portugués); desarrollador de software (Java, Angular, .NET); desarrollador back-end; diseñador UX/UI; desarrollador Fullstack; ingeniero BI; desarrollador de videojuegos (Unity); desarrollador Front-end; ingeniero de pruebas; y analista de ciberseguridad.

En el evento se celebrará una agenda académica con charlas sobre oportunidades de crecimiento profesional, bilingüismo y perspectivas del sector TI, entre otros.

Ambas entidades adelantan esta iniciativa con el fin de apoyar a multinacionales instaladas en Bogotá-Región a expandir sus operaciones, a través de la consecución de talento humano capacitado.

TI y BPO en la región

Colombia y Bogotá son importantes jugadores en la industria mundial de TI y BPO, principalmente por sus costos competitivos, ubicación estratégica, talento humano calificado y acento neutro.

De hecho, el país se posiciona como el primer destino en la región para el desarrollo de operaciones BPO, según el Offshore BPO Confidence Index 2021; y como uno de los 3 mercados más importantes de tecnología de la región (después de Brasil y México), con una proyección crecimiento promedio del 7% (2019-2025). En particular, se espera que a 2025 la industria TI llegue a representar el 3% del PIB.

Tal crecimiento se relaciona con una fuerza laboral creciente, soportada en un promedio de 30 mil graduados anuales, aptos para trabajar en la industria.

Por su parte, Bogotá concentra el 35,4% del talento STEM del país, seguido de Medellín (10,5%), Cali (5,9%), Barranquilla (4,8%) y Bucaramanga (3,4%).

Por otro lado, la empleabilidad del sector de tercerización (BPO+KPO) tuvo un crecimiento de 3,6% en 2021, representado en la creación de 710.000 empleos directos (BPro, 2022).

Bogotá es el principal clúster de BPO y KPO en Colombia, con el 67% de los ingresos, el 70% de las operaciones y el 69% del empleo generado.

Los interesados en participar en la rueda y conectarse laboralmente con empresas extranjeras de BPO y TI en Bogotá, podrán inscribirse en: https://peewah.co/events/rueda-de-empleo-talento-ti-y-bpo

COMPARTIR

Recomendados

C

Costos Energéticos Impactan en los Precios y Medidas en Colombia

En medio del panorama complejo que enfrenta Colombia, donde la escasez de agua y los problemas energéticos se unen, los precios de los energéticos continúan subiendo. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Comisión de...