Enel Green Power y Centelsa by Nexans inauguran Ecosalón sostenible en el Cesar

Jun 25, 2023

La entrega del primer Ecosalón, en el corregimiento El Potrerillo, beneficiará a más de 2.500 habitantes con la promoción de espacios de formación y recuperación de la memoria histórica y cultural de la comunidad.

En el marco del desarrollo del parque solar La Loma, Enel Green Power, línea de negocio de Enel Colombia1, y Centelsa by Nexans, la compañía de soluciones de cableado para toda la cadena de electrificación, entregaron un Ecosalón para la comunidad del corregimiento El Potrerillo, en el Cesar. Este espacio busca promover la integración y convivencia de la comunidad, así como generar espacios de formación y recuperación de la memoria histórica y cultural. La iniciativa contó con una inversión de más de $230 millones de pesos, en donde ambas compañías fomentaron la inclusión laboral de seis personas de la comunidad durante los cuatro meses que tomó su desarrollo. Para construir las paredes, ventanas y pisos del Ecosalón y sus oficinas, se aprovechó la madera recuperada a partir de 66 carretes y 700 estibas en las que se transportaron los cables de baja y media tensión de Centelsa by Nexans para el parque solar La Loma, así como 64 ruedas de los cilindros de las guayas metálicas utilizadas en el proyecto. De esta forma, se evitó que 67,7 m3 de madera, equivalente a 285 árboles de pino y 12.641 puntillas metálicas fueran dispuestas inadecuadamente como residuos, previniendo la emisión de aproximadamente 12 toneladas de CO2. Además de contar con un diseño atractivo, se tuvieron en cuenta condiciones sostenibles que faciliten el mantenimiento de la infraestructura; y en los próximos meses se llevarán a cabo capacitaciones con la comunidad para promover su adecuado uso y cuidado. Este nuevo salón comunitario se hizo realidad gracias al esfuerzo de ambas compañías y el apoyo de otros aliados estratégicos como Bucarretes y Soltec, quienes tienen como prioridad el beneficiar a los grupos de interés del área de influencia directa del parque solar La Loma, el cual contará con 400.000 paneles solares. Una vez en operación, la potencia total instalada será de 187 MWdc, generando 420 GWh de energía renovable al año, capaz de satisfacer las necesidades de 600 mil personas aproximadamente.

COMPARTIR

Recomendados

C

Empresarios trabajan por la inclusión y la diversidad en Sucre

Vamos Colombia es una de las acciones de voluntariado corporativo de la Fundación ANDI a través del cual se han activado cerca de 3200 voluntarios, sumando más de 90 mil horas de trabajo voluntario. La Fundación ANDI lidera la Jornada Vamos Colombia en Tolú Viejo y...