Gobierno presionó el cambio en la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros

Dic 2, 2022

Roberto Vélez Vallejo dijo que recibió una llamada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro quien le dijo que el gobierno quería que fuera elegido un nuevo gerente. 

En una rueda se prensa, el gerente de la Federación de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, dijo que su renuncia fue pedida por funcionarios del Gobierno hablando a nombre del presidente. 

“Efectivamente, el martes en las horas de la tarde recibí una llamada de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, donde me indicó que el presidente quería que se iniciará un proceso de elección de un nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, pues eso fue básicamente lo que conversamos”.

Sin embargo, Vallejo señaló que lo importante es que se siga manteniendo el trabajo armónico entre el Gobierno y los productores de café”, y agregó que está seguro que el presidente Petro en la terna para elegir su sucesor, pondrá candidatos capacitados que puedan llevar por buen camino el gremio y seguir cumpliendo la ruta que ya se ha trazado en los últimos 7 años pero que desde luego sean más cercanos a su idea política.

Durante el Congreso Nacional Cafetero número 90, el saliente gerente destacó la coyuntura favorable que atraviesa el sector: una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, precio promedio de compra pagado por la Federación entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

COMPARTIR

Recomendados

C

Costos Energéticos Impactan en los Precios y Medidas en Colombia

En medio del panorama complejo que enfrenta Colombia, donde la escasez de agua y los problemas energéticos se unen, los precios de los energéticos continúan subiendo. Según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y la Comisión de...