El pozo está ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo. A la fecha ha producido tasas entre 3.0 y 4.2 Millones de pies cúbicos estándar por día.
Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, anunció la perforación exitosa del pozo exploratorio Arrecife Norte-1, con la que se evidenció la presencia de gas en varios niveles de la roca reservorio asociada a la Formación Ciénaga de Oro, principal roca productora del Valle Inferior del Magdalena.
El pozo está ubicado a 60 kilómetros al sureste de Montería, en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Córdoba.
El pozo exploratorio (A3) Arrecife Norte-1 se perforó con éxito entre el 14 de octubre y el 16 de noviembre de 2022, alcanzando una profundidad total de 11.000 pies (3.352 metros), con lo que se identificó la presencia de gas en una estructura cercana al descubrimiento Arrecife en el bloque VIM 8. Las pruebas iniciales de producción iniciaron el 6 de enero 2023.
La interpretación de los registros eléctricos, la información adquirida durante la perforación del pozo y los resultados de las pruebas iniciales de producción, indican la presencia de gas natural en varios intervalos de areniscas de la formación Ciénaga de Oro Superior de edad geológica Mioceno, cuyo tope se encontró a 7.889 pies (2.404 metros).
Actualmente Hocol continúa adelantando la evaluación de estos resultados. El pozo ha producido tasas entre 3.0 y 4.2 Millones de pies cúbicos estándar por día. Se planea concluir los trabajos relacionados con el periodo de pruebas iniciales, que permitirán establecer la productividad del yacimiento y su viabilidad comercial.
“Los resultados en este nuevo pozo Arrecife Norte-1 apalancan la estrategia exploratoria de Hocol que busca satisfacer la demanda futura de gas en el país. Así mismo, nos permite continuar avanzando hacia la transición energética mientras fortalecemos nuestra creciente posición como productor de gas natural en el norte de Colombia”, señaló Rafael Guzmán, presidente de Hocol.