El Icetex ofrecerá créditos educativos con tasa del IPC + 0% a partir del próximo año

Nov 10, 2022

La medida beneficiará inicialmente a más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios de la entidad.

A partir del 2023 los nuevos beneficiarios que no tengan subsidio a la tasa de interés y no estén aún en período de pago de su crédito solo pagarán el IPC adicional (IPC+0%).

Según la entidad, gracias a los cambios aprobados en la reforma tributaria quienes accedan a nuevos desembolsos de crédito educativo tradicional contarán con este alivio financiero. 

Mauricio Toro, presidente del Icetex, dijo que «por primera vez la entidad dejará de capitalizar intereses en los nuevos créditos. Estamos avanzando en nuestro compromiso de humanizarla, de aliviar la carga de los usuarios y de facilitar el acceso a la educación”.

La medida beneficiará inicialmente a más de 110.000 usuarios de créditos y que no cuenten con otros subsidios, y a los futuros beneficiarios de Icetex. 

El beneficio logrado con la reforma tributaria se aplicará de la siguiente manera:

• Los beneficiarios de crédito a largo plazo solo pagarán el IPC (IPC+0%), logrando para toda la vida de su crédito una tasa real de 0% al solo reembolsar el valor de la inflación de su obligación, sin porcentaje adicional

• Para aquellos con línea de mediano o corto plazo que soliciten nuevos desembolsos a partir del segundo semestre de 2023, la Institución de Educación Superior en la cual cursen asumirá el pago de los puntos adicionales al IPC de su crédito durante la época de estudio.

COMPARTIR

Recomendados

C

El sector de capital privado previsto para una recuperación en 2025

Un informe de Bain & Company proyecta que el valor global de las transacciones en 2024 podría cerrar el año en $521 mil millones, un incremento del 18% respecto a los $442 mil millones de 2023. Esta mejora es atribuida a un mayor valor medio por transacción, que...

Consejos para bajar el costo de energía en la industria

La automatización y digitalización (A&D) de los procesos industriales son importantes para mejorar la eficiencia y rentabilidad en la producción. En un contexto donde el precio de la electricidad ha incrementado significativamente en Colombia, impactando tanto a...