Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales, la compañía aérea alcanzará un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa.
Esta temporada de invierno, que abarca desde el 29 de octubre hasta el 30 de marzo, American Airlines tendrá una operación internacional récord, que incluye más de 400 vuelos en días pico a 117 destinos. Para el invierno de 2023, American ofrecerá un 13% más de asientos a nivel internacional que el año anterior.
«Estamos orgullosos de seguir haciendo crecer nuestra red internacional agregando aún más vuelos este invierno a muchos de los destinos favoritos de nuestros clientes en todo el mundo, como Auckland, Cancún y Roma, por nombrar algunos», dijo José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales. «También esperamos con ánimo nuestros nuevos y emocionantes vuelos en Latinoamérica y el Caribe, posicionando aún más a American como la aerolínea estadounidense más grande en la región».
Los nuevos destinos internacionales que se lanzarán este invierno incluyen Governor’s Harbour, Bahamas, a partir del 3 de febrero; Tijuana, México, a partir del 15 de febrero; y Ocho Ríos, Jamaica, a partir del 24 de febrero. El servicio de temporada a Auckland, Nueva Zelanda se reanudó el 26 de octubre y a Montevideo, Uruguay, el 29 de octubre. Adicionalmente, del 20 de diciembre a 3 de abril 2024, American aumentará de dos a tres vuelos diarios en su ruta Cartagena – Miami, lo que representa un aumento de capacidad de asientos para Cartagena del 52% respecto al mismo periodo del año pasado.
Un calendario récord para el invierno
Además de alcanzar un hito para todas sus operaciones internacionales este invierno, incluido un crecimiento récord del 10% para América Latina y el Caribe y del 28% para Europa, American operará un calendario récord en varios destinos internacionales, incluyendo Cancún, México, Auckland, Nueva Zelanda y Roma, Italia.
En Cancún, por ejemplo, American operará hasta 40 vuelos diarios a 18 destinos en los EE. UU., incluidos nuevos vuelos de temporada a Pittsburgh, Nashville y Cincinnati. Esto representará un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.
En Auckland, American operará con un 51% más de capacidad que el año anterior, y la aerolínea operará esta ruta de temporada desde Dallas/Fort Worth y Los Ángeles. Además, en Roma, la aerolínea ofrecerá un 119% de capacidad adicional, con servicio ampliado desde DFW y servicio todo el año desde Filadelfia.